Ayudas para fomentar la incorporación de las TIC en los autónomos en Asturias

El Principado convoca ayudas para facilitar e incentivar la adquisición de equipamiento informático básico, hardware y software, y la conexión a Internet en banda ancha a los autónomos asturianos.

Publicado el 05 Dic 2008

Hasta el próximo 9 de diciembre, los autónomos del Principado de Asturias pueden solicitar las ayudas convocadas la consejeria de Industria y Empleo asturiana para facilitar e incentivar la adquisición de equipamiento informático básico, hardware y software, y la conexión a Internet en banda ancha. De este modo, el gobierno asturiano quiere promover la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la actividad productiva de los autónomos.

Así, el porcentaje y cuantía máxima reflejada en esta convocatoria es el límite del gasto subvencionable para el gasto obligatorio de un ordenador, por lo que este importe variará en función de gasto subvencionable. Estas ayudas están sujetas a los límites de la norma “de mínimis” (en general, máximo: 200.000 euros de ayuda por beneficiario durante tres años, 100.000 euros para el sector de transporte y 30.000 euros para los de pesca y acuicultura). Además, las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y el plazo de resolución será de tres meses, aunque el abono de la ayuda se efectuará a la vez que la concesión de la misma.

En concreto se subvencionará la inversión obligatoria de un ordenador de sobremesa PC; un ordenador de sobre mesa Apple; portátil PC; o portátil Apple. Todos los ordenadores deberán incluir sistema operativo original; software antivirus, actualizable durante un año. Además, entre los complementos opcionales se subvencionará la impresora; otros dispositivos (como PDA, escáner plano, cámara de fotos digital); software ofimático; software de gestión; alta conexión a Internet en banda ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados