Camps da 200 millones a la banca para financiar pymes

La medida de la Generalitat valenciana pretende contribuir a mejorar la liquidez de las empresas de esta comunidad autónoma.

Publicado el 23 Oct 2008

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha anunciado que el gobierno autonómico va a inyectar 200 millones de euros a las entidades bancarias para que financien a las pymes de la Comunitat Valenciana.
Inscrita en un plan de impulso de la economía que asciende a 600 millones, esta medida fue anunciada en mayo y se firmó esta semana con las entidades. Camps ha firmado con el Banco de Valencia, la Federación de Cajas de Ahorro, la Federación de Cajas Rurales, el Banco Popular Español, Banco Santander, el Banco Sabadell y Caja Murcia para destinar estos 200 millones que mejoren su liquidez, y por extensión, la de las pymes.
Para hacer llegar la financiación al tejido empresarial valenciano se han diseñado tres líneas diferentes: una línea dirigida a financiar circulante y reestructuración de deuda (150 millones); otra a destinada a financiar las inversiones (40 millones) y la última, dirigida a la renovación de vehículos (10 millones).
Esta iniciativa del gobierno valenciano se suma al de Andalucía, que esta semana y durante los próximos 14 meses inyectará 1.500 millones de euros a sus cajas de ahorro. La medida busca incrementar la liquidez de las cajas para que den préstamos a pymes y créditos hipotecarios a viviendas protegidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2