Castilla y León y Banco Santander renuevan su apoyo a los emprendedores

A lo largo de estos años, gracias al Plan TCUE, se ha generado un sistema de apoyo a la colaboración universidad-empresa

Publicado el 10 Ene 2017

94650_18

Ayudar financieramente a los universitarios para que emprendan una idea o negocio o hacer frente a los desafíos de las empresas son algunos de los ejes del acuerdo entre la Consejería de Educación y el Banco de Santander, que han renovado y que ya ha alumbrado 20 empresas de base tecnológica.

De esta forma, Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), organismo que coordina el Plan TCUE de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa por encargo de la Consejería de Educación.

Es un acuerdo antiguo, de 2009, ya renovado en el 2014 y hoy de nuevo hasta el 2018, en lo que el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, ha calificado de “mecenazgo impresionante y sin precedentes” hacia las universidades de la Comunidad, con dos millones de euros invertidos por parte del Santander.

Con ese plan la comunidad ha triplicado las patentes que solicita, que han pasado de las 8,7 anuales que había antes del TCUE, en los años 2005-2007, a las 32,5 actuales. Además, según datos facilitados por la Consejería a través de un comunicado, el número anual de contratos de comercialización de esas patentes se ha duplicado y pasado de 2,7 a 6,5, y la facturación anual de las universidades de la Comunidad en I+D se ha incrementado más del 30 por ciento.

En la actualidad se está en la segunda fase del TCUE, que concluye en el 2018, con la concesión de ayudas por parte de la Consejería por 3,94 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados