Cinco consejos para evitar el abandono del carrito de la compra en el eCommerce

El porcentaje de usuarios que entran a mirar y comparar ofertas, pero no terminan por hacer una compra es alto, pero está en manos del eCommerce conseguir que disminuya

Publicado el 02 Feb 2017

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Uno de los problemas a los que se enfrentan los eCommerce es al abandono del carrito de la compra. El porcentaje de usuarios que entran a mirar y comparar ofertas, pero no terminan por hacer una compra es alto, pero está en manos del eCommerce conseguir que disminuya.

Teniendo en cuenta este contexto, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, ofrece siete consejos para que los eCommerce disminuyan el porcentaje de abandono en sus tiendas online.

Responde a todas las preguntas de los potenciales clientes. La empresa debe ser capaz de responder a todas las dudas de los posibles compradores. Si la tienda online no consigue responder, como mínimo, a las preguntas más básicas, el nivel de satisfacción del cliente se vendrá abajo y, posiblemente, abandonará el eCommerce.

Simplifica el formulario de pedido. Los formularios resultan siempre incómodos para el cliente. Los visitantes se sienten rápidamente incómodos cuando tienen que enviar datos a la tienda online que, desde su punto de vista, no son necesarios para la compra. El eCommerce debe limitarse a solicitar los datos estrictamente necesarios. Automáticamente, la página puede ir comprobando si los datos son correctos según el cliente los introduce y no cuando el cliente haya hecho clic en enviar. La posibilidad de realizar un pedido como invitado, sin el obstáculo de un registro previo, es algo que muchos clientes prefieren seleccionar y debería ofrecerse siempre.

Muestra que tu eCommerce es de confianza permanentemente. La confianza es el motivo fundamental que hace que un potencial cliente acabe abandonando o no el carrito. El hecho de que la página cuente con un sello de confianza transmite a los clientes una buena impresión a simple vista. La protección del sello le otorga al usuario mayor control y seguridad sobre sus compras y es algo que siempre valorará positivamente.

Haz el proceso de pago lo más sencillo y claro posible. Cuando el cliente ya ha depositado los artículos en la cesta y ha hecho clic en “ir a la caja”, significa que está plenamente convencido de que quiere hacer la compra. Sin embargo, cualquier mínima duda en el proceso de pago, hará que cierre la página y se eche atrás. Para evitar el abandono en este punto, el eCommerce debe presentar de forma visual todos los pasos por los que debe pasar el cliente además de mostrar los gastos de envío de forma clara y sincera.

Aumenta las formas de pago todo lo posible. El cliente abandonará el proceso de compra si tiene la más mínima duda de que la seguridad en el proceso de transacción de pago es insuficiente. Cada cliente tiene un método de pago favorito, por eso es necesario proporcionar tantas como sea posible para intentar llegar a cuantos más consumidores mejor.

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Redacción TICPymes

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