Cinco ideas de mobile marketing para un negocio online

El mobile marketing consiste en la realización de acciones de marketing dirigidas a dispositivos móviles, es decir, teléfonos y tablets.

Publicado el 15 Sep 2014

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A través del móvil nos comunicamos, por voz, mensajes, correo electrónico o vídeo, almacenamos nuestras fotos y música, compartimos contenido en las redes sociales y compramos productos. Cada vez más, esta tendencia ‘mobile’ ha llevado a las empresas a desarrollar planes de marketing específicos para estas plataformas. María del Río, responsable de estrategia digital de eLowCost.com nos propone cinco ideas de mobile marketing para negocios online:

1. Adaptar la web de tu negocio al formato móvil: La mejor opción es tener la web con un diseño ‘responsive’, que se adapta a todos los formatos. Sino, se puede añadir un código de redirección para móviles a la página de inicio de la web que permita adaptarla al tamaño de pantalla por el que navega el usuario.

2. Aprovechar los canales móviles para descuentos y promociones: Las campañas de publicidad para móviles suelen ser muy eficaces. Por ejemplo, “las campañas de envío de SMS tienen una conversión muy superiora los que se reciben por otros medios como el email o las propias webs” explica María del Río.

3. Pago por el móvil: Implementando esta herramienta en tu negocio, además de proporcionar otra forma de pago al cliente, ofrecerás una imagen de gran innovación y podrás destacar respecto a tu competencia.

4. Crear una aplicación: En España existen numerosos casos de éxito de aplicaciones desarrolladas para pequeñas y medianas empresas, las cuales se han convertido en un referente” explica la responsable de estrategia digital de eLowCost.com. “No podemos olvidar que no sólo son un canal de venta, sino que también sirven para comunicar, fidelizar y gestionar clientes”, añade.

5. Introduce códigos QR: Mediante ellos se pueden hacer promociones, direccionar al público a la web corporativa o a un vídeo, aumentando el tráfico de la página. Si lo utilizamos correctamente y ofrecemos contenidos relevantes, el móvil es una puerta abierta al cliente. Del Río aclara que “el canal móvil no reemplaza a otros canales, sino que se integrar en el marketing mix para ofrecer más valor”.

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Redacción TICPymes

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