Aunque todos los días en la oficina parezcan diferentes, lo cierto es que si buscamos patrones, los podemos encontrar con facilidad. Por ejemplo, a diario podemos vemos diferentes webs de medios de comunicación, consultamos nuestros ingresos en el banco, chequeamos nuestro email, visitamos nuestros perfiles en redes sociales…
Para Chrome y Firefox hay una extensión para ahorrar tiempo en todos comandos. O lo que es lo mismo, los navegadores las automatizan para que no haya necesidad de interacción por parte del usuario. iMacros ya se puede descargar gratis desde la Chrome Web Store y, una vez instalada, abriéndola desde la parte superior derecha del navegador web se despliega como una pequeña pestaña independiente en la que encontramos funciones como ‘Play’, ‘Record’ y ‘Manage’. Las dos primeras sirven para reproducir acciones automatizadas ya guardadas y para empezar a grabar cualquiera de estas acciones que queramos dejar almacenada para su posterior ejecución.
Se pueden automatizar tareas como la apertura de páginas web en una misma pestaña o en pestañas independientes, así como el cierre de las mismas, y también se incluyen otras opciones más avanzadas como la introducción de información en los formularios que corresponda. Así, por ejemplo, para estudiantes a distancia es posible abrir el portal de la universidad, introducir el usuario y la contraseña, y que esté todo disponible para ponerse a ‘trabajar’ desde el primer momento. En redes sociales se puede programar la apertura de los perfiles, de forma que cuando nos sentemos a trabajar todo esté preparado. Imacros también está disponible para Firefox.