Trabajadores dispersos en distintos puntos geográficos y un objetivo común. Ante esta situación resulta inevitable disponer de herramientas eficaces que faciliten la sincronización online. Se trata de soluciones en línea que permiten incluso el ahorro de hasta un 30% para las empresas. Sin embargo, acertar con la herramienta adecuada no es sencillo en virtud de las necesidades propias de cada proyecto empresarial.
Digital Samba, compañía española especializada en soluciones de conferencia web, recomienda que nos detengamos en los siguientes parámetros.
Compartir contenidos
La base de toda colaboración online es poder compartir contenido con los clientes o los miembros del equipo de trabajo. Por ejemplo, a través de una función de pizarra para las notas y dibujos rápidos, o mediante la compatibilidad con todo tipo de archivos. También resulta práctico contar con una función para compartir pantalla, sin tener que usar software adicional.
Calidad de imagen y audio
Nada puede enfadar más que una videoconferencia web donde no se ve ni se escucha nada. Como reza la sabiduría popular, a veces lo barato sale caro. En estos casos es conveniente reforzar la inversión
Importancia del Branding
Al externalizar el uso de herramientas y utilizar las de terceros, la imagen de nuestra marca puede resentirse. Poder personalizar la interfaz del usuario con los colores corporativos, el logotipo, etc. es importante para aquellas empresas que quieren apostar por el branding.
Personalizar la herramienta
Poder customizar la herramienta en función de las necesidades del momento.
Facilidad de uso
Más allá de la estética, debe primar la usabilidad de una a solución intuitiva y de fácil manejo. A menudo, los expertos en IT esperan demasiado del usuario final
Opciones de Hosting
Las soluciones en la nube ofrecen una serie de ventajas innegables. Sin embargo, y debido a razones de seguridad y problemas de fuga de datos, no todas las empresas están dispuestas a emplear aplicaciones a través de servidores externos. En este caso, las herramientas de colaboración online constituyen una ventaja ya que permiten el funcionamiento dentro de la red de la empresa.