El color de tu web te ayuda a vender online

Según Juan Merodio, experto en Web 2.0, Marketing on Line y Redes Sociales, “casi el 90% de la decisión de compra estriba en factores psicológicos como el color”.

Publicado el 20 Ene 2015

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Si para gustos hay colores, para generar clicks de compras en un comercio online nada como acertar con la tonalidad. Y es que, tal y como indica Juan Merodio, profesional en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, tan importante es tener un producto o servicio de calidad cómo la manera que tengamos de presentarlo. “Los pequeños detalles, que en muchos negocios no se tienen en cuenta, son los que más acaban pesando en el balance de nuestras cuentas”, dice Merodio.

Según Merodio el corazón sigue pesando mucho más que la racionalidad a la hora de adquirir un bien. Tanto es así, que un reciente estudio como el de Quick Sprout descubre que el usuario compra y se descarga aplicaciones hasta en un 66%, siempre y cuando, las mismas tengan el color que le guste; y que cerca del 90% de los factores decisivos para realizar una compra son psicológicos y tienen que ver con el color. Las decisiones de compra se toman en los 90 segundos después de ver un producto, y el 90% de dicha decisión se hace en base al color que hayamos visto. “Se llega a aumentar el ratio de conversión en compras hasta un 21% cambiando el botón de la llamada a la acción del verde al rojo”, añade Merodio.

Así las cosas, ¿qué colores son los que más generan ventas en el e-commerce? Para Merodio estos deben elegirse en función del público objetivo al que nos dirijamos y el propio producto, pero sobre todo dependiendo de los valores que deseemos transmitir. Según estos factores, Merodio apunta a que debemos escoger entre el amarillo para la juventud. El azul para la lealtad, la confianza y la tranquilidad. “De ahí que la apariencia de las mayores redes sociales como LinkedIN, Twittter y Facebook lo hayan escogido (aunque a este último caso se suma que al parecer Zuckerberg es daltónico y es el color que mejor distingue)”, añade el experto. El blanco se considera idóneo para la transparencia y la limpieza; el naranja, para la acción (es muy usado en tiendas online para los ‘call To action’); el negro para transmitir exclusividad, sofisticación o lujo; el rosa para lo relacionado con lo femenino y el verde para la confianza”. Del lado contrario están los colores menos recomendables.“Hay otros colores como el rojo que transmiten urgencia, inmediatez que tiene y que tienen que ver con la agresividad, y por tanto han de usarse con mucho cuidado ya que también evocan algo negativo o peligroso”, añade Merodio.

Por último, hay que tener en cuenta el género y gama de colores.“Mientras que a las mujeres les encanta el color azul o el verde en gamas claras así como el violeta, los hombres beben los vientos por estos dos colores así como el negro. En el otro extremo ellas detestan el naranja, marrón o gris y ellos a ambos colores suman el violeta”, finaliza Merodio.

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Redacción TICPymes

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