El Gobierno amplía sus ayudas TIC en 400 millones

Esta línea de financiación del ICO ya ha beneficiado a 82.000 pymes y a 174.000 ciudadanos, que se han acogido a estas ayudas para implantar tecnología.

Publicado el 23 Jun 2009

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su reunión del pasado viernes 19 de junio, la primera adenda del año 2009 al convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la Línea de financiación ICO-Plan Avanza. En total, se destinarán más de 399 millones de euros más al ICO, con lo que el importe total de esta línea asciende ya a más de1.707 millones de euros. Esta ampliación, la anunció previamente el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en su comparecencia en el Senado a principios de este mes de junio.

Desde la puesta en marcha de estas ayudas del Plan Avanza en 2006, ya se han concedido un total de 247.142 préstamos por un importe total de 1.151 millones de euros. En concreto, según los últimos datos recogidos el 15 de junio, se han beneficiado más de 82.000 pymes (por un montante de 948 millones de euros) y más de 174.000 ciudadanos (con un total de 164.610 préstamos concedidos por un montante de 203,43 millones de euros). El objetivo de esta línea de financiación es potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones, mediante la concesión de préstamos a ciudadanos y empresas.

En concreto, Avanza2 se estructura en cinco líneas de actuación: desarrollo del sector TIC; capacitación TIC; servicios públicos digitales; infraestructura y confianza; y seguridad y accesibilidad. La línea se materializa en tres productos distintos, Préstamo TIC; Préstamo Jóvenes y Universitarios; y Préstamo Ciudadanía Digital, con idénticas características financieras en cuanto a tipo de interés e iguales procesos preliminares de solicitud de operaciones, a través de las entidades de crédito mediadoras adheridas al convenio de financiación. Así, este programa de ayudas se enmarca dentro de las medidas del Plan E que ha adoptado el Gobierno para sostener la actividad económica y sentar las bases de un crecimiento sostenible futuro.

La línea de financiación ICO-Plan Avanza es fruto del acuerdo firmado en julio de 2006 por el Ministerio de Industria y este instituto, mediante el cual se conceden préstamos al 0% de interés para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet. Los beneficiarios de los créditos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4