El iBeacon una nueva oportunidad para los Comercios

Lluís Soler Gomis. CEO y Fundador del Comparador de software BUSCOelMEJOR.com.

Publicado el 13 Dic 2013

iPhone

Ya es una realidad, la tecnología de comunicación iBeacon está aquí y … para quedarse.

Una nueva forma de comunicarse directamente con el cliente mediante push, haciéndoles llegar ofertas, promociones, información de su interés (o no), directamente a la palma de su mano, concretamente en su iPhone.

iBeacon, es una tecnología basada en el Bluetooth (de bajo frecuencia de radio), que siempre y cuando tengamos la autorización del usuario del iPhone, la app, la última versión del software y activado el bluetooth, podremos enviarle mensajes (push) directamente en su terminal.

El mensaje se enviará desde el lugar concreto que nosotros decidamos. En la tienda se colocan dispositivos de unos 15 centímetros que emiten un mensaje y, si hay un receptor que se para delante del dispositivo, el iPhone recibirá el mensaje.

Lo mejor es que pongamos un ejemplo: Entras en un museo. Te detienes delante de una obra de arte para observarla y en ese mismo instante recibes (mediante push), un mensaje en tu iPhone informándote sobre esa obra, información del autor, su precio, año, medidas, etc. ¡Qué enriquecedor puede ser!

Por tanto, nace una nueva forma de comunicarse con los clientes mediante el envío de mensajes directos, ofreciendo e informando cualquier cosa que nos sea de interés.

Además, sabremos en todo momento por dónde pasan nuestros clientes, en qué puntos de la tienda se detienen y, por tanto, obtendremos más información del comportamiento del mismo.

En este vídeo explican detalladamente en qué consiste iBeacon: www.youtube.com/watch?v=sUIqfjpInxY

¿Es ciencia ficción? Pues la verdad es que ya es una realidad. En Estados Unidos ya se comercializa pero a nosotros nos tocará esperar unos 6 meses y que los otros gigantes del sector (Google, Samsung, etc.) lancen versiones similares.

PayPal, presentó recientemente el sistema de pago mediante iBeacon abriendo el abanico de posibilidades, ya no sólo de comunicación, haciendo llegar la experiencia del cliente hasta el proceso de pago.

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Redacción TICPymes

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