El Ministerio de Industria destinará 20 millones a empresas de base tecnológica

Esto se debe en gran parte al aumento del 44% de los fondos de la línea de financiación.

Publicado el 30 May 2011

61323_31

El Ministerio de Industria y la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, han aprobado la puesta en marcha de una línea de financiación para el desarrollo de proyectos de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica (línea EBT), dotada con 20 millones de euros, un aumento del 44% más que los fondos que se destinaron en 2010.

ENISA recibirá los fondos del Ministerio de Industria, en forma de préstamo, así como las características y condiciones de los préstamos participativos que ENISA otorgará a las empresas con cargo a la línea de financiación.

Entre las condiciones para recurrir a esta línea, las compañías deberán llevar a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en España. También deberán presentar un proyecto concreto de base tecnológica dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa, entre otros requisitos.

Los préstamos oscilarán entre 100.000 euros y 1,5 millones de euros. El tipo de interés de los préstamos otorgados por ENISA constará de dos tramos, un primer tramo a EURIBOR a un año más 0,75 puntos porcentuales, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. En ningún caso el tipo resultante de la suma de ambos tramos superará el 6%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4