Errores (evitables) del autónomo

Así funcionan los trabajadores por cuenta propia y así deberían funcionar para ganar más

Publicado el 10 Oct 2016

91256_16

Trabajar como autónomo puede resultar algo muy tentador, pero los trabajadores por cuenta propia a menudo cometen una serie de errores con los que pueden ver mermados sus ingresos. De la mano de Nick Rojas, desde The Business Woman, repasamos los cinco errores que cometen los empleados por cuenta propia y que son perfectamente evitables.

Trabajar por horas. Si el profesional pone un precio por cada hora de su trabajo está permitiendo que los clientes piensen que están pagando por su tiempo, no por el valor del servicio.

Promoción. Siempre es necesaria, aunque no quieras más clientes. Puede llegar el día en que dejen de acudir a tí, por lo que has de ser capaz de mantener a los clientes potenciales en un segundo plazo, ya que nunca se sabe cuándo se van a necesitar.

Planificación. Hay una diferencia entre trabajar en su negocio y trabajar para su negocio. Este último supone que uno no trabaja como un empleado que completa las tareas de oficina regulares, sino que se están buscando activamente formas de mejorar y ampliar. Es por ello que crear un calendario para cada día representa el tiempo del que se dispone, a partir del cual se hará frente a las operaciones del día a día del negocio.

Delegar. Es difícil ser el jefe y tener que responder a todas las preguntas que surgen en un negocio, de ahí que lo mejor sea resolverla junto a la persona que la tiene, para que vea el proceso de pensamiento hasta llegar a la respuesta.

Adaptarse o morir. Cuando uno es su propio jefe es difícil de decirse a sí mismo “no”, pero esta actitud es importante para el éxito del auto-empleo. Sin embargo, muchos profesionales se quedan atrapados y son incapaces de ver los fallos o ineficiencias de su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2