Impresión y sostenibilidad, es posible

En el Día del Medio Ambiente, Brother cuenta cómo contribuye a conservarlo gracias a pequeños gestos.

Publicado el 05 Jun 2014

sostenibilidad

Brother, con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, da las claves para que la impresión no esté reñida con un desarrollo sostenible.

La claves Brother para contribuir con el medio ambiente se basan en tres pasos:

– Reciclaje de cartuchos de tinta, tóner y tambor, llevándolos a un punto limpio o participando en el programa de reciclaje de cada fabricante.

– Llevar tu antigua impresora a un punto limpio o entregarla en el distribuidor si vas a adquirir una nueva. La fundación Ecofimática se encargará de la recogida de los equipos en los distintos puntos para su posterior reciclaje.

– Tener en cuenta las certificaciones de medio ambiente a la hora de adquirir una impresora. La Certificación Energy Star reducen en un 60% el consume de electricidad; la certificación Der Blaue Engel es una certificación alemana que distingue aquellos productos y servicios que son particularmente respetuosos con el medio ambiente o la certificación RoHS, Directiva de la Unión Europea que restringe la utilización de sustancias peligrosas RoHS (Restriction of Hazardous Substances), en productos eléctricos y electrónicos.

Este compromiso con el medio ambiente, ha llevado a Brother a contar con el certificado ISO 14001, el estándar internacional en los sistemas de gestión medioambiental. Para facilitar esta misión, posee con un servicio gratuito de reciclaje de cartuchos de tinta, tóneres y tambores.

La preocupación de Brother por el medio ambiente va más a allá del reciclaje de sus equipos y componentes. A través de Click for the Earth cualquiera puede donar por cada clic un yen a diferentes organizaciones para ayudar a regenerar los bosques y detener la desertificación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4