Con el objetivo de que las empresas y entidades empleadoras creen nuevas oportunidades para mujeres vi´ctimas de violencia de ge´nero, personas vi´ctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusio´n social, la Comunidad de Madrid va a destinar dos millones de euros a la contratación de 550 personas.
Los beneficiados de la medida serán tanto trabajadores autónomos como empresas y entidades de ámbito privado sin participación pública.
Para ello, debera´n mantener la contratacio´n subvencionada y del alta en la Seguridad Social durante un periodo mínimo de doce meses en el caso de la contratacio´n indefinida y durante el periodo subvencionado si es contratacio´n temporal.
Para los contratos indefinidos los incentivos a la contratacio´n ascienden a 6.000 euros por cada trabajador. Respecto al resto de contratos, se prima en importe aquellos contratos que tengan una mayor duracio´n.
Asi´, se ha fijado una ayuda de 750 euros por la contratacio´n de estas personas cuando tenga una duracio´n de 3 a 6 meses, de 2.000 euros los contratos de 6 a 12 meses y de 5.000 euros si superan los 12 meses.