El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes a las convocatorias de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y de fomento de la competitividad industrial en el año 2013, quedando prorrogado hasta el día 15 de julio de 2013, inclusive.
Estas ayudas adoptarán la forma de apoyo financiero a la inversión industrial a través de la concesión de préstamos a largo plazo. Se establecen condiciones de financiación ventajosas para pymes en proyectos de inversión a partir de 100.000 euros y para grandes empresas a partir de 750.000 euros.
Lowendalmasaï, consultora operacional especializada en la optimización de costes empresariales, aplaude esta iniciativa que, según su Directora General Adjunta en España, Laura Delgado, supone “una apuesta decidida del Gobierno por potenciar la competitividad del tejido industrial en España”.
Con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a solicitar esta ayuda, Lowendalmasaï dispone de un servicio especializado de asesoramiento en esta materia. “Ponemos el ‘know-how’ de nuestro equipo de consultores a disposición de las compañías españolas para que, de una forma ágil y sencilla, puedan conseguir financiación para sus proyectos. A través de las convocatorias previas, nuestros clientes se han beneficiado ya de ayudas del Plan de Competitividad por valor de más de 30 millones de euros”, concluye Laura Delgado.