Los autónomos y pymes que implanten el e-commerce en sus negocios podrán recibir estas ayudas de hasta 3.000 euros que pone a su disposición la Comunidad de Madrid. La consejería de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Ana Isabel Mariño, ha previsto una partida de 4,4 millones de euros para dichas ayudas que subvencionan tanto a aquellos que ya hayan implantado canales de venta online, medios de pago online o marketing y ventas en internet, como a los que hayan ampliado su negocio por la red.
Según Mariño, de esta forma “se impulsará el comercio electrónico como sector generador de empleo”. Las ayudas serán de hasta el 90% del coste de la implantación o mejora del comercio electrónico, con un máximo de 3.000 euros que se destinará a diseñar o desarrollar programas o aplicaciones específicas, obtener asesoramiento y guía para su instalación y puesta en marcha, o diseño y administración de la tienda online, gestión de stocks, de clientes, de pedidos o de medios de pago y atención al cliente.
Las subvenciones podrán solicitarse hasta el 15 de noviembre.
Las ayudas también irán destinadas a la formación en marketing en buscadores y en inglés aplicado a las TIC.
Esta línea de ayudas se suma al Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico, puesto en marcha en 2012 para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las pymes del sector comercial, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid.