El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a Cadtech y CT Ingenieros, un grupo dedicado a la ingeniería y a la informática contra cuatro exdirectivos suyos y la nueva empresa que crearon por violación de secretos empresariales al apropiarse de bases de datos internas y por conductas contrarias a la buena fe.
La justicia confirma el fallo de la Audiencia Provincial de Vizcaya y condena a los demandados a indemnizar a Cadtech y CT con 104.697 euros en concepto de daño emergente y 72.715 euros por dedicación horaria a gestionar la nueva empresa, copiado de archivos, extracción y explotación de bases de datos y archivos internos y por pérdida de contratos, según publica Expansión.
En septiembre de 2006, cuatro de los máximos directivos de Cadtech y CT Ingenieros de la oficina de Bilbao se dieron de baja sin preaviso. Unos días después ya estaban operando a través de una nueva empresa, RDT Ingenieros. Ofrecían los mismos productos y servicios de CT e incluso hacían entregas a sus clientes. En tres días causaron baja siete empleados y en pocas semanas, 32.
Tras denunciar los hechos, por las vías penal y mercantil, se ha dictado que las pruebas aportadas demostraban que uno de los directivos, en horas de trabajo y utilizando medios de CT, realizó los preparativos para la puesta en funcionamiento de una estructura empresarial para llevar a cabo la misma actividad que realizaban las empresas de CT y con el mismo esquema de negocio.