Con la excusa de tapar otros agujeros, soluciones o infraestructuras los sistemas fueron quedándose obsoletos y con ello, arrastrando a las compañías a una gestión ineficiente. Poco a poco, empiezan a evaluar nuevas opciones tecnológicas para mecanizar sus procesos. En este nuevo resurgir, la nube está siendo la opción preferida por las pymes para volver a la senda del crecimiento.
Los expertos de la mediana empresa Datisa opinan que, aunque el precio sigue siendo una constante en los criterios de selección, lo cierto es que las pequeñas y medianas empresas empiezan a ver con mayor claridad las ventajas operativas y estructurales que les aporta la tecnología y comienzan a ampliar el espectro de variables para decidir, incluyendo en él cuestiones relacionadas específicamente con las necesidades que deben solventar y con las prestaciones funcionales de los sistemas que evalúan.
El tiempo de implantación, la facilidad de uso, la capacidad de adaptación (para crecer y/o decrecer en el futuro), la posibilidad de integración con otras soluciones y la solvencia del fabricante y del implantador, son algunas otras de las cuestiones que comienzan a superar la línea del precio.
La compañía sigue trabajando para las pymes, con la mirada puesta en la transparencia, la innovación y el compromiso con el usuario. En este primer semestre de 2015 ha presentado una nueva versión de su ERP para pymes, en el que ha incorporado algunas mejoras que han optimizado su navegabilidad, su seguridad y su capacidad de integración.
“Nuestra plantilla ha crecido, el cambio generacional en la dirección se ha consolidado y hemos visto aumentar sensiblemente nuestra cartera de clientes. A lo largo, pues, de estos primeros meses del año en curso, hemos puesto las bases para que, el resumen que hagamos en diciembre, arroje un balance positivo.” Isabel Pomar, directora comercial de Datisa.