Los “Social Media Mistakes” que no puedes cometer

No basta con estar en las redes sociales. Hay errores que salen caros.

Publicado el 05 Sep 2016

37301_29

Tener presencia en las redes sociales es fácil. Utilizarlas como una verdadera plataforma de marketing online no es tan sencillo. Repasamos algunos de los errores más cometidos por las empresas, independientemente de su tamaño.

  1. No Link, no glory

De nada sirve un like o un share sin un enalce que te permita acceder a una web, sumar followers o suscribirte a un boletín.

2. Define objetivos

Emplear las redes sociales “a lo loco”, sin metas fijadas y predefinidas, es una mala idea. Antes de generar contenidos e invertir tiempo y dinero en su difusión debemos saber a dónde queremos ir y qué pretendemos obtener con ello.

3. Forma un equipo

Éste suele ser un marrón que se endilga a un becario que asume demasiada responsabilidad. Lo ideal es contar con un equipo compuesto por diseñador gráfico, editor multimedia, redactor y experto en marketing

4. Crea contenido original

Tenlo claro: sin él no hay engagemente posible ni comunidad de usuarios. Cuando los perfiles permanecen inactivos dan sensación de abandono y dejadez que perjudica sobremanera nuestras potenciales visitas futuras.

5. Delimita objetivos

Te permitirá elaborar una estrategia. Invertir en social media sin objetivos no conduce a nada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3