Tener presencia en las redes sociales es fácil. Utilizarlas como una verdadera plataforma de marketing online no es tan sencillo. Repasamos algunos de los errores más cometidos por las empresas, independientemente de su tamaño.
- No Link, no glory
De nada sirve un like o un share sin un enalce que te permita acceder a una web, sumar followers o suscribirte a un boletín.
2. Define objetivos
Emplear las redes sociales “a lo loco”, sin metas fijadas y predefinidas, es una mala idea. Antes de generar contenidos e invertir tiempo y dinero en su difusión debemos saber a dónde queremos ir y qué pretendemos obtener con ello.
3. Forma un equipo
Éste suele ser un marrón que se endilga a un becario que asume demasiada responsabilidad. Lo ideal es contar con un equipo compuesto por diseñador gráfico, editor multimedia, redactor y experto en marketing
4. Crea contenido original
Tenlo claro: sin él no hay engagemente posible ni comunidad de usuarios. Cuando los perfiles permanecen inactivos dan sensación de abandono y dejadez que perjudica sobremanera nuestras potenciales visitas futuras.
5. Delimita objetivos
Te permitirá elaborar una estrategia. Invertir en social media sin objetivos no conduce a nada.