No dejes tu destino incondicionalmente en manos de terceros

Kornelius Brunner, Gerente de gestión de productos de TeamViewer destaca el riesgo que se corre al dejar tus documentos en manos de otros, especialmente en el entorno empresarial.

Publicado el 15 Oct 2014

Kornelius Brunner, Gerente de gestión de productos de TeamViewer

El robo masivo de contraseñas, que también ha dado lugar al acceso no autorizado a las cuentas de Dropbox, ilustra un problema central en la seguridad IT. No se puede poner el destino en manos de terceros que, en caso de duda, no están obligados a asumir responsabilidades. Esto es especialmente importante en el entorno empresarial. Uno de los principales problemas que se plantea aquí es la tendencia de los usuarios a utilizar, una y otra vez, la misma contraseña “fácil de adivinar”.

Los usuarios deben entender que tienen que variar las contraseñas ya que, de lo contrario, aumenta el riesgo de verse afectado por problemas de seguridad, con graves consecuencias financieras. Especialmente en el área de servicios en línea es importante encontrar el equilibrio adecuado entre los conceptos de seguridad, tecnología y responsabilidad. Esto significa que los usuarios deben entender en lo que se están involucrando. Además, deben poner especial atención a la hora de elegir en la cantidad de capas de seguridad que son ofrecidas. Se deben tener en cuenta conceptos como la autentificación de dos factores, componentes de cifrado actuales, códigos de cifrado generados personalmente y obviamente, centros de procesamientos de datos que cumplan con las normas.

La tecnología BackupBoost supone un análisis de datos extremadamente rápido y efectivo, la deduplicación y una potente compresión de datos, modo que emplea airbackup de TeamViewer para proteger las copias de seguridad en la nube de cualquier dispositivo electrónico de sus usuarios. Esta herramienta realiza las copias de seguridad de manera incremental, en diferentes niveles de bloques, así solamente los bloques nuevos o modificados son los que se transmiten. La nueva solución de copia de seguridad cuenta también con la máxima seguridad: la mejorada encriptación 256-bit AES durante el transporte y almacenamiento de archivos funcionan con una clave definida por el usuario que no es guardada en ningún lugar de los servidores de airbackup. Todos los datos se cifran localmente antes de la transferencia de modo que nadie, ni siquiera los técnicos de soporte de airbackup, puede acceder a ellos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2