Oficinas coworkings, un espacio para las relaciones laborales

Los clientes pasan a ser algo más, se implican e integran en la empresa

Publicado el 16 Ene 2017

Photo Credit: Design Helm, Los Angeles

¿Recordáis el concepto de trabajo de Henry Ford? Toda una auténtica revolución, un punto de partida para toda empresa que quisiera estar “a la última”. La cadena de montaje… una forma de trabajo que generaba riqueza económica. Pero ¿y la riqueza mental? ¿Dónde quedaba?

Hasta no hace mucho tiempo el ser humano buscaba la riqueza material, trabajar para poder subsistir, centrándose únicamente en lo material. Todos teníamos en la mente el concepto de “trabaja, cumple tu función y a final de mes tendrás tu recompensa”. No importaba si era el trabajo de tus sueños o simplemente era un empleo.

Para los millenials, la generación nacida entre 1981 y 1996, ese concepto ya no es suficiente. Ahora no nos conformamos con esto, queremos más, hemos evolucionado. Ahora no sólo nos interesa lo material, hemos descubierto la importancia de enriquecer la mente, el conocimiento, la satisfacción que produce lo inmaterial, rodearte de personas, socializar…

Y si se pudieran unir vida laboral y vida social, ¿por qué no hacerlo?

Levantarte por la mañana, ir a la oficina y al mismo tiempo que desempeñas tu trabajo, poder relacionarte con otras personas, no solo con compañeros de trabajo, sino con profesionales de otros ámbitos que te enseñan, a los que tu enseñas, que te aportan ideas nuevas, que te hacen crecer como persona…

El economista Andrew Chamberlain, en su informe de tendencias para 2017, explica que “los empleos más demandados, requieren creatividad y flexibilidad, juicio y capacidades humanas. Estos trabajadores buscarán un conocimiento más profundo, confianza y relaciones personales.”

Un ejemplo de ello, son los Centros de Negocios y coworkings de OficinasYA. Estos centros ofrecen un plus de relación que no ofrecen las oficinas convencionales. En palabras de su Director de Expansión, Roberto Zúñiga: “Nuestra meta es la creación de sinergias entre nuestros clientes, llevamos tiempo poniendo en práctica este concepto y cada vez estamos más convencidos de su eficacia. En nuestros centros, los clientes se interrelacionan durante la jornada laboral y además disfrutan de un ambiente más distendido en las jornadas de networking y afterworks que organizamos. Estamos logrando una relación tan estrecha entre clientes que es algo verdaderamente enriquecedor”.

Los coworkings como OficinasYA son un modelo de negocio a tener muy en cuenta, lugares que ofrecen total flexibilidad, enriquecimiento mental, tecnología puntera y bajo coste. Son oficinas con “corazón” donde se aprovechan los espacios comunes para entablar relaciones laborales, creando ambientes de trabajo idílicos. Donde los clientes son tan importantes como la propia empresa.

En este 2017 los grandes empresarios deberían llevar a cabo este concepto, en poco tiempo verían como sus clientes pasan a ser algo más que una relación laboral, como se implican y se integran en sus empresas. Esto hace que surja una relación más estrecha B2B, B2C, lo que repercutirá en la felicidad y aumento del beneficio tanto de los clientes como de los empresarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4