A las 18:00 todo el mundo tiene que estar fuera de la oficina y nadie está autorizado a trabajar tras esa hora. Es una de las medidas que ha impulsado la empresa estadounidense Pivotal Software para impulsar la productividad de sus trabajadores. Pero no es la única. Los empleados entran a la oficina a las 9:06 y detrás hay una razón.
Su fundador y director ejecutivo, Rob Mee, aseguró a la BBC que “si a los desarrolladores les decíamos que entrasen a las 9 lo tomarían como un horario de referencia, y que no les importaría llegar un poco tarde. Si les decimos a las 9:05 lo verían como demasiado preciso, y a los desarrolladores no les gusta sobreoptimizar; así que apostamos por las 9:06, que luego se volvió un dato gracioso de nuestra identidad corporativa”. Y también explica las razones para echar de la oficina a sus empleados a las 18:00: “Los programadores no puede escribir códigos bien si están muy cansados, por eso no queremos que trabajen hasta tarde”, explica el fundador de la compañía estadounidense.
La empresa también invita a desayunar a sus trabajadores antes de empezar la jornada para darles un incentivo para llegar al trabajo. “A los programadores, si los dejas frente a sus equipos, pueden no ser productivos hasta las 10 de la mañana. Y si no han comido correctamente, a las 11 tendrán hambre y pararán a comer”, explica Mee