¿Qué hacemos con el becario?

Ha sudado la gota gorda en la oficina este verano (o no) y llega la hora de tomar una decisión.

Publicado el 09 Sep 2016

36706_42

Han suplido a nuestro empleado durante sus vacaciones, pero Winter is coming y conviene plantearse si es bueno para nuestra pyme mantener o no al abnegado (o no) becario. Partiendo de la base de que un becario no debe atribuirse nunca las obligaciones de un empleado en nómina, conviene tener en cuenta ciertas consideraciones

· Rendimiento. Más allá de las tareas desempeñadas, es importante el interés y capacidad de aprendizaje del becario. En virtud de esto, podremos evaluar si puede seguir creciendo profesionalmente en nuestra organización.

· Entrevista. Hablando se entiende la gente. Es bueno mantener una reunión con nuestro becario, no sólo para explicarle nuestra oferta, sino para conocer sus inquietudes. EL objetivo es que valore que la pyme cuenta con él. Nos permitirá asimismo saber si está interesado en nuestra pyme.

· Responsabilidad. A nadie le gusta ser becario eternamente ni que su función sea traer cafés y/o hacer fotocopias. El becario debe asumir nuevas tareas a medida que se prolongue su estancia en la compañía. Sólo así encontrará la motivación.

· Salario. Páguele, aunque sea poco. La esclavitud ya fue abolida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados