Se amplía el plazo para solicitar las ayudas destinadas a pequeños hoteles y casas rurales

El plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Alojamientos Conectados’ se amplía hasta el 9 de agosto a las 13.00 horas.

Publicado el 30 Jul 2013

Red.es

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros destinados a la implantación de soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural.

Esta línea de apoyo al sector, impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, beneficiará a más de 800 empresas de once Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra) y de las dos Ciudades Autónomas (Ceuta y Melilla).

Esta convocatoria es la segunda del programa ‘Alojamientos Conectados’ ya que la primera se inició en abril de 2012 cuando resultaron beneficiados 323 establecimientos hoteleros gracias a una inversión pública de 1,4 millones de euros.

Pasos a seguir para beneficiarse de las ayudas

1. Pueden optar a ellas los autónomos y las pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros.

2. Los establecimientos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha.

3. En el momento de presentar su solicitud, los establecimientos escogerán a qué paquete aspiran en primer y segundo lugar y, en función del presupuesto, se concederá uno o ambos. Las soluciones ofertadas tienen que ver con la gestión de la propiedad, la mejora de la web y el marketing online.

4. Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica sede.red.gob.es siguiendo las instrucciones que hay en la web www.alojamientosconectados.es El plazo de presentación de las mismas se ha ampliado hasta el 9 de agosto de 2013.

5. Puede obtenerse más información en el teléfono 901 900 333 y a través del correo electrónico empresasenred@red.es

Tres propuestas de soluciones tecnológicas

Paquete 1: Solución de Gestión de la Propiedad (PMS), con funcionalidades como la gestión de reservas, tarifas, entradas y salidas, facturación, alojamiento, elaboración de informes, envío de mensajes a clientes por email e integración con portales de reservas. También Incluye la instalación de equipamiento, como ordenador portátil, impresora multifunción, lector de DNI y el software necesario.

Paquete 2: Servicio de Asesoría y Mejora Web. Implica la realización de un reportaje fotográfico y un vídeo profesional, la inserción del material audiovisual en la web del establecimiento y en otras de terceros además de una auditoría web para evaluar: accesibilidad, navegabilidad, usabilidad, seguridad, posicionamiento, calidad y estructura de contenidos.

Paquete 3: Servicio de Marketing Online. Incluye la realización de un plan de marketing, con posicionamiento SEO/SEM, gestión de reputación online, email marketing, envío de newsletter, geolocalización y uso de redes sociales. También incorpora un plan de mejora de la gestión de clientes y la adecuación de los sistemas a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

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Redacción TICPymes

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