Servicios Integrados de Cloud y de Telecomunicaciones

Xavi Martín Alemany de ILIMIT España.

Publicado el 21 Mar 2013

Cloud

En el libro de memorias de Steve Jobs, se refleja continuamente la idea del genio de Apple, que “la única manera de realizar un buen Software, es tener un control absoluto del Hardware que éste utiliza, y la única manera de tener este nivel de control es haciendo tú mismo el Hardware“.

ILIMIT es un proveedor de servicios de Cloud y de Telecomunicaciones. Como Jobs pensamos que para dar un buen servicio, necesitamos tener el máximo control posible sobre todos los elemento del proceso. Solamente controlando las Telecomunicaciones y el Cloud, le podemos ofrecer al cliente un servicio de máxima calidad, que además le generará menos preocupaciones.

La mayor parte de los proveedores de servicios Cloud no gestionan o provisionan servicios de conectividad. Esto obliga a sus clientes, a contratar otros proveedores para obtener estos servicios. De esta manera se pierde parte del control por parte del proveedor Cloud sobre la calidad del servicio, lo que representa sin duda una desventaja para el cliente.

Sin una conexión directa a Internet el servicio Cloud carece de sentido. En una solución completa, la conectividad pensamos que se debe evaluar en la etapa inicial de los proyectos Cloud. Con ILIMIT, los proyectos se piensan de forma conjunta y global desde su inicio.

Si no se dispone de una red optimizada para los servicios Cloud, la plataforma que aloja la aplicación puede verse afectada en su rendimiento, y consecuentemente también pueden quedar afectados los procesos de negocios del cliente.

En muchos casos, los clientes se encuentran con que los SLA que han firmado con los proveedores Cloud, no los protegen suficientemente. Ante una incidencia a menudo no queda claro, si ésta es responsabilidad del proveedor Cloud o del proveedor de Telecomunicaciones. Este esquema de proveer solamente el servicio Cloud, pone en estas situaciones el énfasis en el problema y no en la solución.

Con los servicios de ILIMIT, el cliente tiene un solo interlocutor ante incidencias y un único proveedor que le puede garantizar un único SLA. Una solución global y única ante problemas o incidencias.

Además de la conectividad, cuando se contrata un servicio Cloud, pensamos que también es clave que la empresa proveedora sea experta en seguridad. Sólo de este modo se asegurarán todas las partes críticas de una solución de este tipo: el acceso a internet, la seguridad de los datos y el alojamiento de las aplicaciones.

Un proveedor integral como ILIMIT puede proporcionar tanto los recursos Cloud como el acceso a la infraestructura, ofreciendo un perímetro amplio de seguridad.

Estas ideas las podemos resumir en:

-Optimización del Nivel de Servicio, mediante soluciones técnicamente integradas, minimizando los saltos, evitando malentendidos entre proveedores y ajustando al máximo la solución a las necesidades del Cloud.

Agilización de la Gestión del servicio, al tener el cliente un solo interlocutor, por lo que las fronteras de servicio son siempre internas y se acaba el “tirar balones fuera” de los proveedores, porque hay un único SLA integrado.

Reforzamiento del perímetro Seguridad, porque la seguridad en el acceso al Cloud está directamente integrada en el servicio de conectividad, no hay saltos entre proveedores ni entrada-salida de información entre ellos.

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Redacción TICPymes

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