Siete claves para crear una aplicación de éxito

The Valley Digital Business School ha identificado las siete claves a tener en cuenta .

Publicado el 03 Jun 2016

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Según los últimos estudios, entre el 80 y el 90% de la población española cuenta con un smartphone, la cifra más alta de Europa y una de las más elevadas a nivel mundial. Datos que reflejan que la tecnología móvil juega un papel fundamental y que debería ser aprovechada por las empresas en sus procesos de transformación digital, ya sea adaptando la web a un formato responsive o creando una aplicación móvil.

The Valley Digital Business School ha identificado las siete claves a tener en cuenta para crear una app de éxito:

1- Sistemas operativos.

Android, de Google, es líder en todo el mundo con más del 80% de cuota de mercado. Seguido muy de cerca está IOS, con un 15% y líder con iPad el mercado de las tablets.

2- Usabilidad y experiencia del usuario.

Cuando el usuario abre la aplicación por primera vez, lo primero que hace es realizar una labor de análisis para determinar en qué consiste y cómo funciona. Los usuarios no suelen tener mucha paciencia, por lo que si la aplicación no responde de manera intuitiva, la desecharán.

3. Seguridad.

Antes de que el usuario se descargue la aplicación móvil en su dispositivo, tiene que aceptar la lista de permisos requeridos.

4. Monetización.

Una aplicación puede ser de pago o gratuita aunque existen multitud de variantes: de pago, gratuita con publicidad, gratuita con opción a otra premium con más funcionalidades (freemium), gratuita con micropagos (in-app purchase)….

5. Viralidad de la App.

La única manera de que una aplicación consiga posicionarse, es conseguir un gran número de descargas, por lo que el plan de marketing y la promoción de la aplicación son clave.

6. Valoraciones.

Debemos estar siempre pendientes de las opiniones que dejen nuestros usuarios en las App Stores. Sus valoraciones serán claves para optimizar la experiencia de usuario.

7.Engagement o compromiso del usuario con la aplicación.

Para medirlo, es necesario estar pendiente del número de sesiones de los usuarios y la duración de cada una de ellas.

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Redacción TICPymes

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