Imagínate. Te han dado un texto para editar pero … ¡es un papel! Que no cunda el pánico. No tendrás que teclearlo enterlo. Con una simple fotografía puedes utilizar la tecnología OCR para convertir el texto de cualquier documento en una hoja de Word.
Hecha la fotografía, accedemos a Free Online OCR para, en la primera casilla, seleccionar el archivo de la fotografía en cuestión. A continuación, en un segundo paso, únicamente hay que concretar cuál es el idioma en que está el documento, de forma que prestemos algo de ayuda al sistema de reconocimiento. En un último paso tendremos que escoger si queremos crear un archivo Word o Excel en base a esta información, o bien extraer todos los datos como texto plano sin formato.
Una vez pulsamos sobre el botón de convertir, el proceso se lleva a cabo de forma automática y en apenas unos segundos. Tendremos por una parte una casilla con todo el texto reconocido, y por otro lado el botón de descarga directa del texto en formato Word, o en formato Excel en función de la opción que hayamos seleccionado. La diferencia entre un texto plano y un documento de Word es que en la segunda de estas dos opciones se copiará todo el formato, incluyendo las negritas y los títulos, de forma exacta.
El sistema es capaz de reconocer textos en 46 idiomas diferentes y podemos subir fotografías de nuestros documentos en los formatos JPG, BMP, TIFF y GIF.