Tres canales, una misma estrategia

Henri-Nöel Bouvet, director de Permission Lead España.

Publicado el 13 Abr 2012

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En un momento como el que estamos viviendo actualmente, en el que la comunicación traspasa todas las barreras, es inmediata, ágil, directa y llega al usuario por medio de numerosas vías y soportes, las empresas necesitan darse cuenta de la importancia que representa entender los canales digitales como canales globales. Hoy en día no es posible, ni rentable, focalizar nuestra estrategia empresarial en un canal de comunicación en detrimento de otro (u otros), sino que se impone llevar a cabo una estrategia global, coherente y común para todos los canales digitales que existen; a saber: Internet, marketing móvil y redes sociales.

Por ello, si las empresas no quieren perder este tren no les queda otra salida que organizar una estrategia conjunta y paralela, con contenidos adaptados a cada uno de los soportes y a cada usuario al que va dirigido. Fundamentalmente porque utilizar sólo uno de esos canales resultaría muy arriesgado para la empresa, sobre todo si tenemos en cuenta que tanto las nuevas tecnologías como los nuevos soportes, ya sean smartphones, tabletas u ordenadores portátiles, permiten al usuario estar conectado en cualquier momento y en cualquier lugar. Y es dicha inmediatez y proximidad lo que confiere a las compañías la posibilidad de poder ofrecer ofertas y contenidos específicos a los usuarios, de forma clara y concisa, optimizando el mensaje y sin perder el contacto directo con el cliente y éste con las ofertas que se le brindan.

Los usuarios están acostumbrados a utilizar todos los canales que existen a su disposición, bien sean páginas web, redes sociales o campañas publicitarias en el móvil, de forma indistinta y según sus necesidades y prioridades, para estar al día de las ofertas, para consultar nuevos productos o, finalmente, para realizar la compra. De esta manera, no estar presente en uno de ellos puede significar perder el contacto con el público objetivo. Sobre todo, porque el usuario tiene derecho a tener acceso a su contenido a través del canal que desee y que más le convenga. Así, resulta de vital importancia crear y asociar una misma estrategia para cada uno de los canales. Por lo que, además de ser herramientas para la generación de tráfico se convierten en herramientas de fidelización, pues los usuarios se acostumbran a entrar a sus contenidos favoritos a través de estos canales y no necesitarán buscar otras ofertas de la competencia.

En este sentido, Permission Lead, agencia de servicios plenos especializada en el marketing digital multicanal al servicio de las marcas y sitios de e-commerce, tiene como objetivo primordial ayudar a las organizaciones a generar una comunicación unificada en dichos canales. Todo ello con un trabajo basado en la construcción y el despliegue de las operaciones de captación y fidelización en Internet, a través del email marketing, el social marketing y el marketing móvil.

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Redacción TICPymes

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