Valencia anuncia un programa para incentivar el crecimiento de empresas innovadoras

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha anunciado que su departamento destinará 1,56 millones para este cometido.

Publicado el 12 Abr 2012

94050_66

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, anunció ayer que su departamento publicará en las próximas semanas la convocatoria de un nuevo programa de ayudas, dotado con un presupuesto de 1,56 millones de euros “con el que se incentivará el crecimiento de empresas innovadoras de reciente creación promovidas por emprendedores”.

Este programa se enmarca dentro del Plan de Emprendedurismo Innovador y Diversificación Empresarial del Impiva y tiene como objetivo “apoyar a las pequeñas empresas innovadoras y diversificadoras con menos de cinco años de vida a aprovechar su potencial y desarrollar todas sus capacidades”.

Buch ha realizado estas declaraciones en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEi) Valencia durante la22ª Presentación de Empresas Innovadoras, con el que este centro promociona las firmas que nacen y se desarrollan dentro de su ámbito, según ha informado la Generalitat en un comunicado y ha destacado que “la voluntad de la Consellería de Economía, Industria y Comercio con esta nueva línea es fomentar la diversificación del tejido empresarial de la Comunitat, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad”.

Para ello, entre las acciones que se van a respaldar está el desarrollo de trabajos de consultoría que ayuden al análisis y desarrollo de las capacidades empresariales destinadas al crecimiento de nuevas empresas como son planes estratégicos, planes de internacionalización, análisis de mercado o de inteligencia competitiva. La cuantía máxima de las ayudas será de 25.000 euros por proyecto y 75.000 euros por empresa en el plazo de dos años.

El Consell tiene entre sus ejes fundamentales de actuación el impulso a la actividad emprendedorapara lo que cuenta con un conjunto de medidas de apoyo a los emprendedores que incluye actuaciones en los ámbitos normativo, de los incentivos y la financiación”.

En concreto, Buch ha destacado que desde su departamento este año se ha incrementado un 70% las ayudas gestionadas por el Impiva para favorecer el emprendimiento, hasta alcanzar los 6,8 millones de euros a través del programa anunciado este miércoles, la línea de creación de empresas de base tecnológica y el respaldo a la actividad de los CEEi.

También ha recordado que el decreto ley de medidas urgentes de apoyo a los emprendedores, microempresas y pyme de la Comunitat Valenciana supone una inversión de 85 millones de euros en ayudas directas “para fomentar la actividad de 9.000 emprendedores cada año, incentivando la economía real gracias a la eliminación de trabas a la actividad económica y el respaldo a los emprendedores”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2