Vitoria ayuda a sus pymes y emprendedores con más de 600.000 euros

El principal paquete de ayudas serán subvenciones directas y los emprendedores podrán conseguir becas de hasta 2.500 euros.

Publicado el 27 Jun 2012

88292_69

El Departamento Municipal de Promoción Económica ayudará este año a las pequeñas empresas, comercios y locales de hostelería de Vitoria con subvenciones directas que alcanzarán la cifra global de 575.000 euros. Además, los emprendedores que quieran poner en marcha una idea de negocio podrán optar a becas que, en cada caso, serán de 2.500 euros como máximo. En total, ambas líneas de ayudas ascenderán a un montante de 610.000 euros, según informa El Mundo.

Las ayudas se dividen en cinco grandes bloques:

1. Apoyo a la creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas industriales y de servicios: Van dirigidas a pequeñas empresas ubicadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz cuya actividad no esté incluida en los epígrafes de IAE de comercio al por menor y servicios de alimentación. Los proyectos presentados deberán tener una inversión subvencionable mínima de 5.000 euros y se financiará como máximo el 40% de los gastos, excepto en el ámbito de creación de nuevas empresas, cuyo máximo será del 20%.

2. Ayudas a la aplicación de la imagen corporativa: Las podrán solicitar pequeñas empresas, ubicadas en un local a pie de calle dentro del centro comercial urbano de Vitoria-Gasteiz. Subvención del 40% de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 2.500 euros por solicitud.

3. Promover la eliminación de barreras arquitectónicas: Podrán beneficiarse de ellas pequeñas empresas de comercio, servicios u hostelería ubicadas en un local a pie de calle dentro del centro comercial urbano de Vitoria-Gasteiz. Subvención del 40% con un límite máximo de 2.500 euros por solicitud

4. Colaborar en la implantación, la reforma, la modernización y la innovación en el punto de venta de las pequeñas empresas de comercio minorista y hostelería: La inversión mínima para que el proyecto sea subvencionable será de 100 euros/m2 de superficie útil del local, cuando el negocio se ubique en Casco Medieval o Zaramaga y de 200 euros/m2 de superficie útil del local cuando el negocio se ubique en las zonas Gorbea, Avenida, Ensanche o Segundo Ensanche.

La subvención consistirá en un 40% de la inversión subvencionable para los proyectos ubicados en Casco Medieval o Zaramaga y en un 25% de la inversión subvencionable para los proyectos ubicados en las zonas Gorbea, Avenida, Ensanche o Segundo Ensanche.

La subvención máxima no podrá superar los 200 euros/m2 de superficie del local, cuando el negocio se ubique en Casco Medieval (con un tope máximo de 24.000 euros)ni los 180 euros/m2 de superficie del local, cuando el negocio se ubique en las zonas de Zaramaga, Gorbea, Avenida, Ensanche o Segundo Ensanche (con un tope máximo de 21.600 euros).

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado viernes, con la publicación de la convocatoria en el BOTHA, y concluirá el próximo 1 de octubre. Todas estas ayudas pueden tramitarse en las distintas oficinas de atención ciudadana.

5. Pero, además, de este paquete de ayudas, el Ayuntamiento dispone también de una línea de becas para emprendedores. Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son estar empadronado en Vitoria-Gasteiz, ser mayor de edad, estar desarrollando la iniciativa empresarial en el municipio de Vitoria-Gasteiz, tutelada por el Departamento de Promoción Económica o por cualquier otra entidad pública o privada y no estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas

En estos casos, la ayuda se otorgará durante un máximo de 5 meses y con 500 euros mensuales. La beca puede presentarse a través de una solicitud que deberá ir acompañada de la documentación correspondiente ante cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana hasta el 28 de septiembre de 2012 (mientras exista dotación presupuestaria).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados