Ayer comenzó la campaña #yocomproenelbarrio”, una iniciativa sin fines lucrativos de la empresa LoMejorDelBarrio.com, que quiere atraer 14 millones de euros hacia los pequeños comercios locales. La firma especializada en marketing online para pequeños negocios, pone en marcha por segundo año consecutivo una campaña de apoyo al comercio tradicional en más de 30 barrios y localidades españolas.
“#yocomproenelbarrio” lanza un desafío a los españoles que consiste en derivar 10€ al mes de los gastos realizados habitualmente en las grandes superficies y cadenas hacia el pequeño comercio.
La Directora de Lo Mejor del Barrio y fundadora de este proyecto, Chituca Martín, explica que “no pedimos que se gaste más sino que destine una pequeña cantidad al mes en los pequeños negocios de nuestros barrios. Diez euros al mes puede suponer un beneficio de millones de euros para el pequeño comercio, ayudando a reactivar la economía local y a generar muchos puestos de trabajo y riqueza que quedaría en nuestros barrios”.
Durante 30 días, la campaña irá marcar presencia en los barrios de Barcelona, Cantabria, Guipúzcoa, Islas Baleares, Madrid, Tenerife, Toledo, Valencia y Zaragoza.
El proyecto cuenta con la colaboración de especialistas en marketing que van a realizar campañas en las redes sociales y en su página web para dar a conocer las mejores ofertas y promociones de cada uno de los comercios adherentes e incentivar el consumo en todos los pequeños negocios de barrio.
El año pasado, la campaña ayudó a más de 5.000 empresarios a promocionar sus negocios y obtuvo diversas felicitaciones, entre otras la de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad.
14 millones de euros para el pequeño comercio
Según los datos divulgados por el Directorio Central de Empresas sobre el tejido empresarial español, existen 763.930 comercios, de los cuales 740.907 son microempresas (0-9 trabajadores).
Lo Mejor del Barrio calcula que, gastando solo 10€ al mes en estos negocios locales, sería posible derivar 14 millones de euros para la economía local y fomentar la creación de empleo.