Blue Coat se ha dirigido a sus empleados para adelantarles lo que, presumiblemente ocurrirá en 2011 en materia de tráfico de re en la empresa. 1. Empleando teléfonos móviles u ordenadores portátiles y sitios web para emitir video en streaming, los empleados podrán llevar a cabo transmisiones improvisadas de vídeo en directo de las reuniones internas de la compañía o presentaciones en conferencias del sector. Estas transmisiones de vídeo en directo supondrán mayor carga para los enlaces WAN de la empresa y las pasarelas de Internet, provocando a menudo su saturación total.
2. El vídeo de alta definición en directo y bajo demanda se volverá más frecuente en la web, creando “avalanchas de vídeo” más importantes que pueden saturar los enlaces WAN de la empresa y las pasarelas de internet. Sin embargo, el video 3D en la web seguirá siendo una novedad y casi no tendrá impacto en las redes corporativas.
3. El tráfico de la web, incluyendo textos, gráficos, audios y vídeos, representará más del 75 por ciento del tráfico de red de la empresa, frente al 50 por ciento que alcanzó en 2010.
4. Las redes sociales se convertirán en el segundo tipo de tráfico web más importante en las redes corporativas, tras el vídeo en directo y las web de vídeo bajo demanda.
5. Un mayor número de empresas empezará a considerar las redes sociales como una herramienta clave para el negocio y comenzará a aplicar políticas para permitir la comunicación en redes sociales, pero controlando el uso de los juegos en medios sociales y otras aplicaciones.
6. Las compañías adoptarán de manera más rápida el SharePoint y la gestión de documentos basados en el cloud, alejándose de los tradicionales modos de compartir archivos basados en servidores y prestando menos importancia a la optimización WAN para el protocolo CIFS y más importancia a la optimización y aceleración HTTP.