Casi el 74% de los afiliados españoles consideran el sector de las tiendas online como el más atractivo con el que colaborar profesionalmente

affilinet presenta los resultados de un estudo europeo sobre el futuro del marketing de afiliación.

Publicado el 12 Ene 2011

affilinet ha realizado un sondeo entre sus afiliados en Alemania, Francia, Reino Unido y España con motivo del nuevo año para elaborar una idea aproximada de sus preferencias y perspectivas de futuro en relación con el marketing de afiliación.

affilinet ha querido conocer la situación actual de la afiliación así como las futuras tendencias a través del punto de vista del afiliado sobre el sector y los anunciantes. Por este motivo les ha preguntado por el

</strong>De manera general, lo más valorado es la actualización de las <strong>creatividades</strong>, seguido del <strong>tiempo de confirmación de las órdenes</strong> y la <strong>tasa de cancelación de las mismas</strong>. <em>“Para que los afiliados puedan desarrollar su trabajo y promocionar a los anunciantes y sus productos de manera óptima, es muy importante que éstos ofrezcan propuestas creativas atractivas. Es necesario tener en cuenta las opiniones de los afiliados y las plataformas en el proceso previo al lanzamiento del programa, en la puesta en marcha y en adelante. No sólo hay que tener en cuenta formatos de banner estándar, sino también cajas buscadoras, enlaces de texto y formatos más originales, así como catálogo de productos, códigos descuento y la constante actualización de los mismos, de manera que los afiliados puedan adaptarlos a su actividad” </em>explica <strong>Cristina Berzal</strong>, Country Manager de affilinet Spain.

<em>“También es de gran ayuda la agilidad y transparencia a la hora de confirmar o cancelar las transacciones generadas. Por eso, en affilinet hemos implementado un sistema por el cual se explica cada una de las cancelaciones producidas. Creemos que transmitir esta información es de suma importancia para nuestros partners“.

</em>Cuando se les pregunta por los sectores más interesantes con los que colaborar, los afiliados europeos muestran mayores discrepancias. Mientras que en España y Alemania coinciden en las <strong>tiendas online</strong> con un 73,75 por ciento y un 71,95 por ciento respectivamente, en Francia se decantan por la<strong> moda</strong> (43,2%) y en Reino Unido por los<strong> viajes</strong> (73,76%). Centrándonos en España, el sector más interesante para los <em>publishers</em>, después de las <strong>tiendas online</strong>, son los <strong>viajes</strong> (63,75%),<strong> loterías y juegos</strong> (50%), las <strong>telecomunicaciones </strong>(47,50%) y los <strong>servicios de hosting</strong> (43,75%).

En lo referente a las <strong>redes sociales</strong>, más de una quinta parte de los afiliados nacionales afirma que sólo entre un 5 y un 20 por ciento de sus ventas se realizan por esta vía. Sin embargo, una cuarta parte de los encuestados espera que sus actividades dentro del mercado de las redes sociales crezca más de un 20 por ciento durante este año 2011. Las redes sociales más empleadas en España son<strong> Facebook</strong>, por más del 81 por ciento de los <em>publishers</em>, seguido por <strong>Twitter</strong> (casi un 49%) y <strong>Linkedin </strong>(7,5%).

<em>“Muchos afiliados utilizan las redes sociales para construir una base de contactos, conseguir la fidelidad de sus usuarios y promover los productos y ofertas de los anunciantes. Las redes sociales suponen un canal de momento secundario para comunicar las mejores ofertas disponibles del anunciante en un medio extensamente utilizado por los internautas para intercambiar opiniones y experiencias de productos y servicios, y representan un complemento ideal para ampliar el alcance y la acción del afiliado</em>” comenta Cristina.

Al mismo tiempo, affilinet aprovechó para analizar el <strong>efecto del acceso a internet desde los móviles</strong>, una de las principales tendencias a tener en cuenta por su indudable crecimiento en los últimos meses. De los países encuestados, España es el que menos visitas produce a las webs de los afiliados desde estos dispositivos. Según los <em>publishers</em>, sólo un 5,1 por ciento recibe más de un 6 por ciento de <strong>visitas desde el móvil</strong>, frente a Reino Unido con el 13,43 por ciento de los mismos en esta misma situación. Sin embargo, los afiliados son optimistas, ya que casi el 9 por ciento considera que, para el 2011, estos dispositivos serán los responsables de más del 20 por ciento de sus visitas.

Según las respuestas de los<em> publishers</em>, el porcentaje de ventas generadas por el mobile marketing es del 6,3 por ciento en España, superada por Francia (8.3%) y Reino Unido (7.8%), pero por delante de Alemania (5.1%). En nuestro país, el 94 por ciento de ellos indica que no rentabiliza su web a través del <strong>marketing móvil.<br />
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Redacción TICPymes

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