Datisa facilita el cobro y el equilibrio presupuestario a las pymes

Datisa Tesda 5.7 se adapta a las prioridades de las compañías, facilitando el control de deuda por cliente y su reclamación.

Publicado el 19 Sep 2011

68631_34

DATISA ha presentado la nueva versión de su popular solución para la gestión de la tesorería en las pymes: DATISA TESDA 5.7.

Entre sus principales novedades destacan la incorporación de nuevas capacidades para el control y el manejo de la deuda con clientes y la reestructuración de todo el módulo de presupuestos de tesorería, para facilitar la identificación de excedentes o necesidades de financiación. La última versión de TESDA también incorpora nuevas funcionalidades para el control de las operaciones con entidades bancarias y el cumplimiento de los intereses pactados.

“Un objetivo clave de DATISA, con todas nuestras soluciones, es facilitar el día a día de las empresas”, afirma Ignacio Pomar, Director General de la compañía. “Los impagos crecen y los recursos que las pymes pueden dedicar a las tareas de recobro son limitados, por ello, la nueva versión de TESDA hace un hincapié especial en facilitar y automatizar esta labor”.

En concreto, DATISA ha introducido mejoras importantes en los mecanismos del programa para la obtención de listados, permitiendo la visualización más intuitiva de la deuda por clientes y por períodos. De este modo, la solución permite que el tesorero evalúe la situación de un solo vistazo y pueda priorizar, para la reclamación de la deuda más antigua o de mayor valor. En este proceso, además, los responsables financieros tendrán a mano toda la información, a través de un solo listado, desde el volumen global de la deuda por cliente, hasta las facturas que la originan.

Operar con recursos escasos exige planificación

La falta de financiación y los recursos limitados en las pymes han convertido a la planificación y presupuestación en tesorería en herramientas claves para evitar descubiertos y para un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

Con el fin de que las empresas puedan alcanzar más fácilmente el equilibrio presupuestario, la nueva solución DATISA TESDA 5.7 ofrece un módulo de Presupuestos de Tesorería totalmente renovado. Entre sus novedades destacan, por una parte un mejor manejo de las partidas presupuestarias de cobros y de pagos para el manejo de partidas que podrían pertenecer por sus características a ambos apartados, y por la otra, la mejora en los mecanismos para la introducción de datos y de su visualización, con listados de comparativas que facilitan el control.

Otra novedad importante, para todos aquellos financieros ‘adictos’ a las hojas de cálculo, son las facilidades para la exportación de la información a estas herramientas, permitiendo la visualización de presupuestos sin límite de períodos, la elaboración de gráficos o el ‘juego’ con los datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4