El 55% de las pymes no puede cambiar su ERP sin gastar en consultores tecnológicos

Según un estudio de Unit4, existe carencia de agilidad e independencia entre los usuarios de ERP.

Publicado el 14 Dic 2011

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UNIT4 ha anunciado los resultados de un nuevo proyecto internacional de investigación realizado por Technology Evaluation Centers (TEC), que encuestó a 307 directivos de diversos sectores de actividad sobre la capacidad de sus soluciones ERP y aplicaciones de negocio para soportar el cambio en el negocio. Uno de los principales hallazgos fue que el 55% de las pymes comentó que no podía llevar acabo cambios en los procesos de negocio y datos sin tener que recurrir a consultores externos, con el coste en tiempo y dinero que esto conlleva. “La situación no ha mejorado” afirma Ton Dobbe, VP de Gestión de producto de UNIT4. “Una encuesta de CFO realizada por las mismas fechas que el estudio de IDC mostró que los usuarios de los soluciones ERP tradicionales necesitaban más del doble de ayuda de los profesionales TIC para realizar los cambios, mientras que Agresso Business World se ha diseñado para adaptarse con facilidad a los cambios sin necesidad de caros consultores ni de programación a nivel de código. Con todo, no se trata sólo del tiempo y de los recursos, sino de todo lo contrario: cuanto más se tarda en realizar un cambio en una solución de gestión (ERP, Finanzas), mayor es el impacto negativo en la organización, lo que comporta millones y millones en costes ocultos (por ejemplo, pérdidas). El ERP es la espina dorsal de muchas organizaciones y donde éstas se esfuerzan en adaptar sus sistemas a los cambios en el negocio, donde gastarán más de la cuenta (y no sólo en recursos TIC) sin llegar nunca a responder realmente a los requerimientos de negocio”.

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Redacción TICPymes

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