El correo electrónico, clave para la comunicación interna como externa en el entorno empresarial

El aumento de la importancia de las plataformas de email y mensajería viene aparejado al incremento del e-commerce.

Publicado el 23 Mar 2015

email

El comercio online ha abierto la puerta al crecimiento para numerosas empresas que han visto en las plataformas virtuales la forma de acceder a un futuro económico mejor. Sin embargo, aprovechar esta circunstancia depende en gran medida de contar con servidores fiables tanto para mantener activa una web, como para conseguir una comunicación fiable a través del correo con los clientes.

Basta fijarse en los datos que el comercio online muestra en España para entender la importancia y el crecimiento de este sector. Así, según cifras arrojadas por laComisión Nacional del Mercado de Valoresa finales del 2014, el e-commerce mostró un crecimiento promedio que casi se acerca al 30% con respecto a ejercicios anteriores, un dato que viene a corroborar una tendencia mundial y que se repite desde hace ya unos cuantos años.

De este modo, son muchas las compañías que han decidido lanzarse al prometedor futuro que asegura la web, y la posibilidad de contar con una plataforma propia tanto para darse a conocer como para ofertar cualquier tipo de producto o servicio. La razón de ello se encuentra en las dificultades por las que atraviesa el comercio tradicional, un sector que arroja pérdidas que se traducen en el cierre de numerosas compañías.

Sin embargo, para contar con una presencia eficaz en el entorno virtual es esencial poseer algunas características que pueden conducir al éxito. Así, es necesario un diseño eficaz y profesional de la web corporativa para ofrecer una imagen al público seria y profesional, algo que debe acompañarse de una estabilidad en el funcionamiento del portal, y de un servicio de correo eficaz que mantenga en contacto permanente a los potenciales clientes con los responsables de la web.

Estas tareas implicaban en el pasado la contratación de profesionales para llevarlas a cabo, algo que se traducía en una fuerte inversión tanto para lanzar como para mantener una web operativa y que, por ello, disuadía a muchas pequeñas compañías que no podían amortizar este tipo de inversión. Pero esta situación es cosa del pasado, ya que en la actualidad existen portales especializados en el mantenimiento y diseño páginas web a las que cualquier profesional puede acceder de una forma económica.

Una de las ventajas de este tipo de plataformas es la facilidad con la que funcionan sus servicios de email y mensajería entre clientes y administradores. Un buen ejemplo de ello es el que se muestra aquí, ya que si lo que quieres es conseguir una comunicación fluida y profesional con los visitantes de tu sitio web, algo que se ha mostrado como una de las claves para conseguir captar la atención de muchos consumidores, te aseguran el correcto funcionamiento de los servicios de correo electrónico de diversas tiendas online, que es uno de los aspectos que más confianza genera a la hora de realizar una compra de cualquier tipo.

En definitiva, la existencia de estas plataformas que ofrecen estos servicios ha facilitado la tarea a empresarios y particulares que buscan abrirse paso en Internet con su negocio, ya que la calidad y estabilidad de todos sus servicios es uno de los mejores recursos para comenzar a disfrutar de los beneficios del comercio online.

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Redacción TICPymes

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