El día del soltero está llamado a convertirse el mayor fenómeno mundial de ventas. Al menos en Asia, el principal ámbito de influencia de este macro festival mundial de compras, y que supone el arranque en toda regla de la campaña de Navidad. De acuerdo a los datos facilitados por Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico y principal artífice de esta campaña, en menos de 18 horas la cifra global de ventas rebasa los 27.610 millones de euros, unos ingresos que continuarán creciendo hasta las 12 de la noche.
Este festival de compras, originado en China, ha llegado a España impulsado por AliExpress, plataforma global de compra online que desembarcó en España con un espectacular despliegue hace un par de meses. Desde hace una década, el grupo celebra este festival de compras, que en 2018 alcanzó dos hitos: un récord de ventas con 30.800 millones de dólares y situó a nuestro país como el segundo mercado por número de pedidos en AliExpress, solo por detrás de Rusia.
Además de AliExpress, otros ecommerce españoles quieren aprovechar el tirón de esta feria para aumentar su volumen de negocios durante las fiestas. Es el caso de PcComponentes, el ecommerce líder en tecnología e informática en España que se suma a esta campaña como aperitivo al Black Friday 2019.
Para animar a los consumidores el etailer ha preparado de una serie de ofertas de hasta el 50% de descuentos en una selección de medio centenar de productos de tecnología, hogar, cuidado personal, ocio y tiempo libre, que arrancarán el viernes 8 de noviembre y se prolongarán durante todo el fin de semana hasta el lunes 11. Entre esta selección de regalos para el Singles Day no pueden faltar productos como el smartphone OnePlus 6T 8GB/1289GB en Mirror Black, los Apple AirPods o el despertador inteligente Lenovo Smart Clock con Asistente de Google.
Según William Wang, director general de AliExpress en España y Portugal: “En 2019 AliExpress consolida su Festival Mundial de las Compras y centra su actividad en España como uno de sus mercados prioritarios, entendiendo los gustos y preferencias de los españoles y ofreciendo a nuestros usuarios una innovadora y divertida experiencia de compra”.
Los eventos de compras y marketplaces juegan un papel fundamental en la era actual de la digitalización del retail, y han contribuido a dinamizar el sector a nivel internacional. En este sentido, el 62% de los españoles prefiere realizar sus compras aprovechando las jornadas de descuentos especiales.
La última encuesta del INE sobre “Uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares de 2019″ señala que cada vez hay más usuarios que apuestan por la red para realizar sus compras, concretamente el 58 % de los españoles eligen las tiendas online o marketplaces para adquirir los productos deseados.