El gaming sigue animando las ventas en el mercado de consumo

Los portátiles y monitores diseñados para jugones crecen muy por encima de la media, según los datos de GfK

Publicado el 18 Nov 2019

Varios adolescentes juegan en ordenadores.

A pesar de la atonía de la demanda de los hogares, la venta de portátiles, el producto que más ingresos genera al canal de distribución, junto con el smartphone, mantiene el vigor en lo que va de 2019 en España. Según datos de GfK a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER, los mayoristas vendieron entre enero y octubre notebooks por valor de 741 millones de euros, un 9,3%más que en el mismo periodo del año anterior.

Los datos de GfK de todas formas apuntan a una desaceleración de las ventas de portátiles en el tercer trimestre del año (-3,4% en ingresos), que han sido compensadas en parte por el repunte significativo del negocio en octubre, mes en el que la facturación experimentó un avance del 29,5%.

Los notebooks para gaming, los que más tiran

Por categorías de producto, los portátiles que mejor se comportan son los de gaming y los ultrafinos (menos de 18 milímetros de grosor), que suben hasta octubre un 42% y un 33%, respectivamente. También están yendo bien las cosas en el mercado de monitores, que en lo que va de año ha avanzado un 11,3%, hasta facturar algo más de 137 millones de euros. En este segmento de producto, el gaming también tira de las ventas. En concreto, los monitores para juegos movieron 31 millones de euros en España, un 42% más.

Wearables y patinetes eléctricos se disparan

Por su parte, los wearables casi han doblado números de un año a otro. Hasta octubre, los mayoristas recogidos en el panel de GfK habían reportado unas ventas de 61,3 millones de euros en este tipo de dispositivos, nada menos que un 85% más. Más aún creció la categoría de patinetes eléctricos o e-boards.

Concretamente, si en los 10 primeros meses de 2018 las ventas de estos aparatos de movilidad urbana en el canal llegaron a los 17 millones de euros, este año se elevan a casi 43 millones (un 152% más). Además, desde GfK avanzan que las cifras para wearables y patinetes pueden mejorar en lo que queda de año, puesto que se trata de productos típicos de regalo navideño.

NOTA IMPORTANTE

Esta información y muchos más detalles están disponibles, sin ningún tipo de coste, tanto para resellers como para mayoristas que quieran colaborar con GfK. Para más información, puede consultar vía e-mail a través de las siguientes direcciones: elena.toribio@gfk.com o francisco.veleda@gfk.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3