“El tamaño de la empresa no es importante, sino el tipo de problema que tiene que resolverse”

Alejandro Leguizamo, responsable de ventas en España y Portugal de Solid Quality Mentors, Gold Partner de Microsoft, detalla las oportunidades de negocio que se puden conseguir a través de SQL Server 2008 y de lo que esta plataforma puede aportar a las pequeñas empresas.

Publicado el 04 May 2009

96276_63

¿Qué necesidades tecnológicas puede cubrir un cliente con la plataforma SQL de Microsoft?
SQL como herramienta de sistema de información no es el típico motor de bases de datos, ya que tiene bastantes secretos muy gratos para los clientes. Entre ellos, la posibilidad de gestionar operaciones de integración de datos, por lo que hoy en día las organizaciones pueden realizar toda una serie de inversiones en tecnología. Otro aspecto importante es el Datawarehouse, ya que, sobre todo ante las situaciones económicas actuales menos confortables como en otros tiempos, ahora se requiere tener un conocimiento más detallado de la operación del negocio, porque el tiempo en el que nace la información y llega a la gerencia de una empresa para la toma de decisiones tiene que ser más corto. La plataforma SQL Server permite hacer esto.

¿En qué sectores empresariales se está implantando esta tecnología?
En estos momentos, desde Solid Quality Mentors estamos implantando SQL Server 2008 en sectores empresariales específicos como banca, aseguradoras, compañías manufactureras, alimentación o petróleo, entre otros

En su opinión, ¿considera que es relevante el tamaño de la empresa para implantar esta solución?
El tamaño de las organizaciones no es importante. Tradicionalmente, las soluciones en torno a la gestión de la información estaban muy enfocadas en las grandes empresas, pero hoy en día las oportunidades de negocio están en las pequeñas empresas y me atrevería a decir incluso en las microempresas. El nicho de negocio está en cómo hacer que realmente puedan aprovechar mejor su información. En concreto, son una buena oportunidad de negocio las pequeñas empresas que están buscando crecer y para ello implantan una serie de tecnologías. Definitivamente, el tamaño de la compañía no es importante, sino el tipo de problema que tiene que resolverse.

¿Cómo podría beneficiarse una microempresa de esta plataforma?
Uno de los mitos cuando se habla de las plataformas de gestión de datos es que su coste es prohibitivo. En el caso de SQL Server, permite a las pequeñas empresas tener ya una plataforma interesante con unos puntos de entrada de costos muy atractivos para estas organizaciones. Por ejemplo, una pequeña cadena de tiendas típica de barrio todo se gestionó a través de la versión estándar de SQL Server.

¿Cuál es el coste medio al que tendría que hacer frente una pyme para implantar esta tecnología?
En realidad, depende del caso particular de cada empresa. Microsoft tiene múltiples modelos de licenciamiento de sus productos. En esta solución, para una muy pequeña organización, no estaríamos hablando de más allá de 3.000 euros en el coste de la licencia de producto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2