El uso de drones en marketing y publicidad crecerá un 50% en los próximos años

El cielo de Gran Canaria acogerá el mayor espectáculo de drones de la historia de las Islas Canarias.

Publicado el 01 Jun 2022

49032_77

Concienciar a los ciudadanos de la importancia de proteger el medio ambiente. Con este objetivo Volkswagen ofrecerá este viernes 3 de junio un espectáculo con drones en Gran Canaria. Flock Drone Art, empresa de referencia en el sector, volará 100 drones en la playa de Las Canteras en el espectáculo con drones más grande realizado hasta la fecha en las Islas Canarias, y uno de los más grandes que se han celebrado en los cielos de España.

“En enero ya ejecutamos un espectáculo similar, pero con la mitad de drones, para homenajear a los vecinos de La Palma que sufrieron las terribles consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja. En esta ocasión doblamos el número para contribuir a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta”, explica Fran Arnau, CEO de Flock Drone Art. El show propuesto por la empresa, “ECO”, guía al espectador a través de la belleza de las figuras realizadas con las luz de los drones.

Los eventos con drones, la nueva apuesta del marketing

Este nuevo espectáculo de Vokswagen y Flock Drone Art se enmarca en el programa Summerland, una iniciativa de “Gran Canaria Moda Cálida”, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio, y confirma una nueva tendencia en el sector la organización de eventos y en cómo las empresas y marcas se están acercando a la tecnología de los drones en sus acciones de promoción, con el objetivo de ganar notoriedad.

Según Flock Drone Art, el sector del marketing será uno de los principales impulsares del mercado de los drones, que crecerá hasta un 10% anual en la próxima década. La utilización de estos dispositivos en grandes eventos por parte de las grandes marcas de consumo, permiten generar contenido audiovisual diferente y de calidad. Arnau prevé que en los próximos años el número de empresas que contraten drones para sus campañas de marketing y publicidad crecerá por encima del 50%. Los sectores de la moda, turismo y viajes o automoción son algunos de los principales demandantes de esta tecnología para generar contenidos promocionales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados