Esker optimiza la comunicación de Nestlé

Esker ha sido elegido por Jenny Craig by Nestlé Nutrition para automatizar y externalizar su comunicación.

Publicado el 24 Feb 2011

Instalada en menos de un día en los 17 centros que tiene Jenny Craig en Francia, la solución de Esker responde a los requisitos del Grupo Nestlé en términos de contabilidad, seguridad y calidad de servicio.

Jenny Craig by Nestlé Nutrition ofrece un método personalizado de adelgazamiento basado en consultas semanales, físicas o por teléfono con el servicio Jenny Direct. Desde los 17 centros que tiene la compañía en Francia y desde su centro de atención al cliente de La Baule, los consultores dirigen la comunicación con sus clientes: confirmaciones de citas por email o sms e informes personalizados posteriores a las visitas enviados por email. Cada mes, más de 3.000 cartas, 3.000 emails y 5.000 SMS son enviados por los consultores nutricionistas de Jenny Craig.

Frente a un crecimiento importante en el volumen de tráfico de correo, email y SMS, la compañía buscaba una solución de externalización para:
-Simplificar y unificar el proceso de comunicación de todos los centros.
-Mejorar la calidad y el tracking de correos, emails, y SMS enviados a los clientes.
-Ganar en productividad y en ahorro.

“Como filial del Grupo Nestlé, tenemos requisitos muy estrictos respecto a la seguridad y a la calidad que Esker cumplió perfectamente. La sencillez en la instalación de la solución de Esker nos permitió equipar nuestro Centro de Atención al Cliente y nuestros 17 Centros en menos de un día. Ahora, gracias a Esker, el envío de todos los procesos de envío de correos, emails y SMS está automatizado sin intervención manual. Estamos muy satisfechos con nuestra decisión de trabajar con Esker. Además, hemos disminuido de forma significativa el coste de envío.” explica Ludovic Moine, IT Manager de Jenny Craig by Nestlé Nutrition.

Totalmente integrada en su sistema de información (ERP Proginov y soluciones Citrix), la solución de Esker permite hoy en día a Jenny Craig by Nestlé Nutrition:
Ganar en productividad, rapidez y flexibilidad: los correos, e-mails y SMS se envían cada día sin intervención manual, directamente desde el ERP.
– Reducir sus costes: Jenny Craig by Nestlé Nutrition ha reducido sus costes de envíos y suprimido los gastos asociados (equipamiento ofimático, consumibles, mantenimiento).
– Asegurar el seguimiento y los envíos: cada consultor nutricionista accede, vía su interfaz de usuario, al estado de envío de todas sus comunicaciones (correos, emails y SMS). En caso de devolución de la carta, el consultor puede corregir desde el portal la base de datos de direcciones y reenviar la comunicación.
– Ofrecer un portal web a sus clientes por el seguimiento de sus casos: Jenny Craig by Nestlé Nutrition pone a disposición de sus clientes un portal que les permite consultar los informes de seguimiento realizados tras las visitas, en tiempo real. Este portal conserva la información durante 2 meses.

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Redacción TICPymes

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