Europa sería más productiva si contara con equipos de trabajo mixtos en todos los niveles

La CEO de Womenalia participó en un debate con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo.

Publicado el 17 Sep 2013

Womenalia

Las mujeres profesionales europeas continúan teniendo tres grandes problemas a fecha de hoy; el acceso limitado a puestos ejecutivos, la falta de flexibilidad para compatibilizar vida profesional con cuidado de niños y mayores, y la falta de ayudas para emprender y crear empresas.

Sobre esta realidad y sobre las medidas que deberían tomarse para dar un vuelco a la situación, ha girado la intervención de María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com en el debate ciudadano celebrado con motivo de las próximas elecciones a la Unión Europea, y organizado por la oficina del Parlamento Europeo en España.

La CEO de Womenalia.com, en representación del colectivo de mujeres profesionales en general y de las usuarias de Womenalia.com en particular, ha tenido la gran oportunidad de formar parte de un encuentro en el que se han puesto sobre la mesa las necesidades y peticiones de la sociedad de cara a las próximas elecciones europeas en 2014. Junto a ella, han participado nueve representantes más de otros colectivos como las personas con discapacidad, las personas dedicadas a la ciencia, los emprendedores, los jóvenes o las víctimas de violencia de género, entre otros.

Europa, un 18% más productiva gracias a la mujer

Según María Gómez del Pozuelo, “en la Europa de los Ciudadanos, la dimensión de la mujer debe cobrar una verdadera relevancia y debe ser prioritaria. Ninguna sociedad será justa sin una igualdad efectiva y real, y la situación de la mujer es clara y estadísticamente desigual”.

La CEO ha ido más allá en su intervención y ha añadido que la Unión Europea “sería un 18% más rentable en términos de productividad si contase con equipos de trabajo mixtos en todos los niveles de su estructura. Por esta razón, el mundo de la empresa debería ser un fiel reflejo de la adopción de esta medida tanto en puestos ejecutivos, como en Consejos de administración y órganos de decisión, como en la creación de empresas”.

Para la empresaria, es necesario que las mujeres “pasen de ser actores pasivos de las políticas europeas, meros receptores, para convertirse en sujetos activos, retroalimentando, mejorando y mostrando los verdaderos obstáculos que hay que superar. En este sentido, las redes sociales y la tecnología han de jugar un papel esencial en este continuo diálogo entre representantes y representados”.

El debate ciudadano, entre las acciones de la Campaña Acción, Reacción, Decisión

Este debate ciudadano forma parte de una primera fase de la nueva campaña de información del Parlamento Europeo, “Acción. Reacción. Decisión”, una iniciativa que tiene como fin concienciar a los votantes españoles de la importancia de participar en las próximas elecciones europeas a las que están llamados 400 millones de votantes y en las que, por primera vez, los partidos políticos podrán elegir al Presidente de la Comisión.

A partir de la suma de las intervenciones de todos los representantes ciudadanos en el debate, se redactará un manifiesto que será dado a conocer al público y actuará como guía y representación de las peticiones de la sociedad española.

El acto, que ha estado conducido por Montserrat Domínguez, periodista y directora de Huffington Post España, ha contado también con la presencia del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras; el expresidente de Parlamento Europeo, Enrique Barón; o el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

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Redacción TICPymes

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