Grupo i68, especializada en el desarrollo y elaboración de software de gestión empresarial, comienza su entrada en el mercado internacional con Izaro APS. Se trata de un planificador a capacidad finita que mediante un algoritmo matemático multicriterio, permite secuenciar las operaciones de producción en base a los objetivos de la empresa (minimizar retrasos, tiempos de cambio, maximizar facturación,…).
Grupo i68 ha puesto en marcha durante el primer semestre de 2011 una estrategia de internacionalización basada en la comercialización de Izaro APS, Advanced Planning & Scheduling, a través Partners estratégicos que operan en mercados extranjeros. CEBIT-Alemania 2011 ha sido el evento elegido para la presentación oficial de Izaro APS a nivel internacional, y también el punto de partida para la firma de acuerdos de distribución de la solución. A lo largo del segundo semestre Grupo i68 tiene previsto ampliar su red de distribución de Izaro APS con nuevas alianzas, y afianzar así esta nueva orientación de negocio.
La compañía pone a disposición del distribuidor esta herramienta, totalmente personalizable, para su posterior venta e implantación. Ofrece también asistencia técnica y ayuda para la optimización de la configuración de esta herramienta en cada cliente, atendiendo a las necesidades específicas.
“Esta solución ya la presentamos en CEBIT 2011 y tuvo una gran acogida dentro del mercado turco, que junto con latinoamerica, se han convertido uno de principales objetivos para la internacionalización de nuestras soluciones. Además, este último mes, nuestros partners en Polonia han implantado este producto en una empresa polaca de material eléctrico y otra ucraniana fabricante de helados y en breve plantean acceder al mercado checo.” afirma Mikel Lorente, Export Manager de Grupo i68.
Izaro APS es el resultado de un proyecto internacional EUREKA, una potente herramienta para la planificación y optimización de la producción en empresas de fabricación repetitiva, ya que genera la secuencia optimizada de trabajos que deben ser procesados en cada recurso, para mejorar la capacidad productiva. Este planificador a capacidad finita, que de forma gráfica e intuitiva y mediante criterios de optimización y ordenación, realiza la planificación de las órdenes de fabricación de forma sencilla y puede interoperar con cualquier ERP del mercado.