A día de hoy, las pymes suelen tener dificultades para responder a las últimas amenazas de seguridad informática. A medida que las necesidades cambian, las operaciones se vuelven más complejas y esto puede afectar directamente a la seguridad. Para ayudar al canal de distribución a dar soporte a estas empresas y atender a las nuevas tendencias como la “consumerización”, el creciente uso de los dispositivos móviles y las redes sociales, el cloud computing o la virtualización, Kaspersky Labha presentado una nueva versión del sistema Kaspersky Hosted Security, su solución basada “en la nube” para protegerse ante amenazas en la web y por email.
Entrando en detalle, Kaspersky Hosted Securityestá compuesto por dos módulos: Kaspersky Hosted Email Securityprotege el correo electrónico contra el malware el spam y el phishing, bloqueando los ataques desde la nube con un impacto mínimo en los ordenadores y en los usuarios. De esta forma, asegura la continuidad del negocio cuando los servidores fallan, y protege contra la sobrecarga de los servidores de email. Esta solución previene, asimismo, contra ataques de denegación de servicio (DoS, Denial of Service) potencialmente destructivos, y permite a las empresas reforzar sus políticas de seguridad del correo electrónico, por ejemplo, con la gestión de los ficheros vinculados. Los datos del email son protegidos y adaptados a la legislación vigente en todo momento, y se procesan en los laboratorios certificados de Kaspersky Lab en Europa.
Por su parte, Kaspersky Hosted Web Security, combina seguridad web y filtrado web en un solo servicio, protegiendo la red corporativa contra amenazas como el spam o el spyware. Ofrece una plataforma para controlar el correo entrante y saliente, y permite reforzar el uso apropiado de Internet por parte de los empleados. Asimismo, protege contra contenidos web peligrosos y no deseados, optimiza los recursos de la red eliminando la congestión de ancho de banda, salvaguarde a los trabajadores remotos o que viajan, y genera informes completos.