La publicidad online resulta molesta para el 90% de los internautas

Según Goli Neuromarketing, la forma de hacer publicidad mediante banners, además de no ser efectiva, resulta muy molesta.

Publicado el 31 Mar 2014

Publicidad online

Según explica José Ruiz, Fundador y Director de Proyectos de Goli Neuromarketing, desde hace algún tiempo existen tres prácticas muy frecuentes entre los diseñadores web para captar la atención del visitante, “aunque demostrado queda que logran todo lo contrario. Una es la de obligar al usuario a ver el anuncio a página completa antes de entrar en la información que éste busca. Es decir, cargan el anuncio y hay que cerrarlo para acceder a la web. Otra práctica es el banner que crece. Cuando carga la página el banner ocupa la mayor parte de la pantalla y luego se reduce hasta la cabecera. Por último, está el banner flotante. El anuncio que, sin ocupar toda la pantalla, está sobre una parte de la noticia y permanece en pantalla cuando el usuario mueve el scroll”.

Según el informe elaborado por Goli Neuromarketing, la publicidad en emails y en barras laterales de las páginas web son el segundo y tercer formato publicitario más molesto para los consumidores. Mediante la monitorización de la actividad cerebral y la mirada para saber qué siente el sujeto, se observó cómo casi el 90% de los usuarios, al aparecer el anuncio a página completa, hacían un barrido buscando cómo cerrarlo, pero sin llegar a fijarse en lo que éste decía. “Muchos, incluso, cerraban la página y tras abrirla dos veces y ver que aparecía el anuncio y no el artículo, cerraban y no volvían a entrar”, comenta Juan Ruiz.

Esta forma de hacer publicidad, no solo no es efectiva pues no se ve el banner, además evita que muchos usuarios lleguen al contenido de la página porque están continuamente apartados del texto. Actualmente, se habla del cambio en la forma de hacer publicidad en general, y sobre todo en lo que a la televisión y otros medios tradicionales se refiere. Sin embargo, cuando se habla de la publicidad online parece que este campo está exento de cambios.

Desde Goli Neuromarketing hacen hincapié en la innovación que supone el conocimiento que aporta el neuromarketing, que incluso indica que ya están obsoletas prácticas de algo tan “nuevo” como el marketing online.

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Redacción TICPymes

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