La tecnología puede ayudar a reducir costes de hipoteca y alquiler

Según un estudio realizado por Netgear, cada familia española podría ahorrar hasta 25.000 euros en concepto de almacenaje de sus objetos gracias a la tecnología.

Publicado el 07 Nov 2008

La empresa estadounidense de networking, Netgear, ha realizado recientemente un estudio para saber el grado de aprovechamiento que los españoles hacen del espacio de sus viviendas. A partir de las conclusiones de dicho estudio se ha podio determinar que las familias españolas preparadas para guardar su legado de objetos físicos en formato digital, podrían ahorrarse hasta 25.000 euros en la compra de su vivienda. En el caso de los alquileres el ahorro también repercutiría, ya que estaríamos hablando de 830 euros al año. La metodología con la que se ha llevado adelante el estudio ha dividido los elementos del hogar en dos grupos principales según su potencial de conversión y almacenamiento en formato digital:
1) No virtualizables: el sofá, la cama, la cocina, los armarios, la ropa, los zapatos, productos de baño, etcétera.
2) Virtualizables: elementos que permiten ser guardados en formato electrónico: material audiovisual, libros, facturas, cartas del banco, apuntes, declaraciones de la renta, equipo de música, teléfono, revistas, periódicos.

A partir de esta clasificación, el estudio señala que los siguientes objetos son susceptibles de ser virtualizados:
– 187 CDs de música (0,26 metros cuadrados, Gigabytes). – 11 álbumes de 200 fotos (0,17 metros cuadrados, 4 Gigabytes). – 193 libros (1,54 metros cuadrados, 1 Gigabyte). – 35 películas VHS (0,37 metros cuadrados, 165 Gigabytes). – 10 carpetas de apuntes (0,25 metros cuadrados, 30 Megabytes) – 1 Equipo de música (0,33 metros cuadrados, entre 12 y 180 Megabytes). – 23 revistas y periódicos (0,16 metros cuadrados, 200 Megabytes).

Los responsables del estudio señalaron también que el usuario debe tomar sus medidas de precaución a la hora de decidir convertir sus objetos físicos a fin de que toda la información guardada no dependa de un único dispositivo que, con el paso del tiempo, pueda sufrir deterioros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2