Las agencias de comunicación se reinventan para ser más competitivas

Un 90% de los empresarios en España desconocen la rentabilidad de su inversión en social media.

Publicado el 13 Abr 2015

social media

Un 90% de los empresarios en España desconocen la rentabilidad de su inversión en social media, según una encuesta realizada por Rebeldes Marketing Online entre más de 500 emprendedores y Pymes en España. “Un dato que demuestra como las compañías españolas están apostando cada vez más por la comunicación digital, pero lo hacen sin contar con la formación o experiencia previa necesaria que les asegure un retorno”, explican desde Agenciasdecomunicacion.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación.

Según apuntan los expertos del sector, esta situación ha creado una nueva demanda por parte de las pymes y ha obligado a las agencias de comunicación españolas a reformular su estructura para adaptarse al entorno 2.0, dejando de lado servicios tradicionales como la organización de eventos o las ruedas de prensa, para lanzar nuevos servicios que mejoren su competitividad y den respuesta a este nuevo perfil de consumidor.

“Algunas de nuestras agencias han creado nuevas divisiones especializadas en pequeñas y medianas empresas, al darse cuenta que somos un país de pymes y que la recuperación económica depende de que a ellas les vaya bien”, explica Raquel Coba, responsable del portalAgenciasdecomunicacion.org.

Tradicionalmente, el sector de las B2B se caracterizaba por haber vivido dando la espalda al mundo de la comunicación, ya que, al no vender al cliente final, este tipo de negocios no creían en la necesidad de potenciar su imagen fuera de su sector. Sin embargo, en estos últimos meses esta tendencia se ha ido rompiendo y este tipo de empresas están empezando a demandar servicios que les ayuden a mejorar su visibilidad, a posicionarse en el mercado y a presentarse en otros países como una marca de referencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5