Las claves de éxito en Facebook para una empresa del sector turístico

Una página corporativa en Facebook es básica en muchas empresas, pero en aquellas dedicadas al ocio y al turismo, se vuelve clave.

Publicado el 29 Jul 2014

facebook

La presencia en redes sociales de las empresas es algo que ya no es discutible. Pero cuando se habla de una compañía que opere en el ámbito del ocio y del turismo, esta presencia se torna clave. Desde Groupiest, herramienta de marketing de contenidos que selecciona información de calidad para la audiencia de la marca en redes sociales, se dan las claves para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece para una compañía del sector turístico la presencia en esta red social.

La misión de la página es: en primer lugar, atraer clientes, después, promocionar sus productos y servicios, ofrecer información, proponer planes e interactuar con sus clientes. Todo ello, también con el fin de posicionarse como una página de referencia para el usuario.

Es fundamental elegir una imagen de perfil atractiva así como una de portada. La página entrará por los ojos, por lo que es un aspecto muy importante y más si se está hablando del ámbito del ocio y del turismo. En este punto es muy interesante aprovechar el destaque gratuito que Facebook da cuando uno las cambia para anunciar novedades importantes y cambios.

Por otro lado, es vital que el contenido que aporte la página sea interesante para el usuario. Es decir, que no solo se ciña a promociones sino que ofrezca datos sobre, por ejemplo, información de la zona, fiestas, historias que le puedan interesar a los clientes, etc. En este sentido es muy útil utilizar una herramienta de marketing de contenidos que ahorre tiempo y esfuerzo al gestor. Del mismo modo, se tendrá que añadir los horarios de apertura.

El 70% de los usuarios consultan Facebook desde dispositivos móviles. Por esto, como se mencionaba anteriormente, la imagen es fundamental. Pero ya no solo en el perfil o portada, sino en el contenido que se aporte. Se trata de una red social en la que las imágenes cuentan mucho.

Otro de los puntos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar una página de una empresa turística es elegir bien los horarios de publicación. No se trata sólo de conocer los horarios que tu audiencia está conectada, sino también pensar en horarios que tengan que ver con el momento de planear cuándo van a consumir tu producto o servicio. Por ejemplo, una publicación de un restaurante sobre el especial del día tiene más probabilidad de engagement a las 11h de la mañana, que es la hora en que la gente está planeando qué o dónde va a comer.

Y por último, nunca hay que olvidarse de estar atento a las menciones de la marca y contestar a todas las preguntas, quejas y publicaciones que hacen los clientes en las redes. Monitorizar es la clave para controlar posibles crisis de reputación.

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Redacción TICPymes

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