Las redes sociales como principal reclamo del turismo español

4 de cada 10 jóvenes españoles se inspira en las redes sociales para elegir sus viajes. Estos son los consejos que aporta XChannel para posicionarse en las redes sociales.

Publicado el 19 Abr 2022

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La publicidad a través de internet y las redes sociales es actualmente el mejor método para que empresas de todos los sectores conecten con su público objetivo. Esta realidad también se da en el sector turístico donde, según un estudio realizado por Booking, 4 de cada 10 jóvenes de hasta 25 años se inspiran en las RRSS, especialmente en Instagram, a la hora de elegir sus viajes. Esta situación pone de manifiesto la importancia que tiene la inversión en publicidad a través de RRSS para el turismo, una industria que también se ha subido a la carrera por la digitalización y el auge de las nuevas tecnologías en favor de una mejora de la experiencia del cliente.

Alice Casolo, estratega de marketing de XChannel, afirma que “el crecimiento de páginas e interacciones confirman que las redes sociales son un canal de comunicación fundamental para los operadores del sector de los viajes: para inspirar y atraer a los usuarios, para crear una comunidad fiel y mantener a los usuarios constantemente informados”. Así pues, las redes sociales permiten tanto a empresas como destinos turísticos compartir experiencias y contenidos con usuarios de todo el mundo creando un vínculo y un engagament de la comunidad online hacía la marca. En este contexto, un buen posicionamiento en redes sociales es indispensable para la atracción de turistas.

Como posicionarse en las redes sociales

Las redes sociales son el reclamo turístico para casi la mitad de los jóvenes españoles. Es por esta razón, que, desde XChannel comparten cinco tips para posicionarse en las redes sociales cara a la temporada verano 2022:

  1. Tener los perfiles al día y optimizados. Lo primero que hará el usuario al visitar el perfil será echar un primer vistazo. En pocos segundos se hará una idea sobre la marca. Se debe procurar que el perfil sea atractivo, con la información necesaria que pueda buscar el usuario.
  2. Uso de estrategias social media con influencers. El uso de influencers en el sector turístico crea notoriedad y cercanía con los usuarios, posicionando la marca por encima de la competencia.
  3. Contenido en varios idiomas. El sector turístico es internacional, se debe de procurar tener el contenido del perfil en los diferentes idiomas de nuestro público objetivo.
  4. Community manager. Contar con un buen community manager que sepa interactuar con los usuarios es esencial para crear un buen engagement. Se debe procurar contestar todos los comentarios de los usuarios y ser creativo para captar su atención.
  5. Analizar los resultados de las redes sociales. Estar al día de los datos estadísticos y cómo está funcionando tu perfil te ayudará a optimizar y enriquecer puntos clave a la hora de atraer y mantener usuarios.

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Redacción TICPymes

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