El vertiginoso avance en el uso de las tecnologías ha convertido las redes sociales en una herramienta y plataforma esencial, no sólo para la comunicación entre particulares, sino también como medio de comunicación, marketing y publicidad corporativa. Este hecho tiene importantes beneficios para las empresas, al contar con un nuevo medio de explotación de datos, fomento de la imagen corporativa, etc…, pero también puede suponer una serie de riesgos (legales, reputacionales, económicos, penales) que deben ser convenientemente gestionados por las compañías.
El uso de las redes sociales por las empresas, tiene por tanto una importante trascendencia jurídica, desde los distintos ámbitos del derecho, en cuanto que han surgido nuevas leyes y normativas que regulan el uso de servicios de la sociedad de la información y las redes sociales, generando además la necesidad de adaptar la interpretación de normas jurídicas preexistentes al nuevo entorno.
Actualmente, es imprescindible analizar los criterios que bajo el punto de vista de las distintas normativas de aplicación se tienen que tener en cuenta para evitar riesgos y conflictos legales derivados del uso de las redes sociales, ya sean producto del desconocimiento de la normativa nacional e internacional o de las condiciones generales que toda empresa acepta al darse de alta en una plataforma social.
Por todo ello, y con el fin de conocer en profundidad el marco de desarrollo y la regulación que le permitan realizar cualquier actuación en las redes sociales con plenas garantías y seguridad jurídica, Écija realiza esta jornada, el próximo 15 de octubre en Madrid, en la que se tratarán todos los aspectos relacionados con las RRSS, con una visión práctica 360º, tratando todas las vertientes empresariales y recomendaciones prácticas para su empresa.
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